By Redacción IBTimes.com | July 26, 2011 3:06 PM CDT
Si el pensamiento de no tener Internet, ni Google, ni Facebook, ni Twitter te dejó sintiendo abatido, molesto o solitario, resulta que no estás solo. Un estudio nuevo de Inglaterra descubrió que casi la mitad de la gente encuestada dijo sentirse “molesta” si era privada del Internet por un pequeño periodo de tiempo.
De las más de 1,000 personas de 18 a más de 65 años encuestadas, el 40 por ciento dijo que se sentía “sola” si tenían que pasar un día sin estar conectados a internet, de acuerdo a un comunicado de prensa el viernes de la compañía Intersperience, que investiga a los consumidores.
Los participantes del estudio respondieron ampliamente un cuestionario y se les pidió que no usaran internet de ninguna manera en 24 horas.
Un participante dijo que era como “si me cortaran la mano”. Para otros, la simple idea era inconcebible.
Algunos incluso tuvieron los mismos síntomas de alejamiento a los que presenta un adicto a las drogas o al alcohol.
“La tecnología en internet y digital está invadiéndolo todo de mayor manera”, dijo Paul Hudson, director ejecutivo de Intersperience.
“Nuestro estudio demuestra el rol dominante que asume ahora, influenciando nuestras amistades, la manera en que nos comunicamos, nuestra forma de vida, nuestras vidas en el trabajo, nuestros hábitos de consumo y la manera en que lidiamos con organizaciones”.
Entre los participantes, la población juvenil tenía mayor dificultad para desconectarse que sus contra partes de más de 40 años, según el estudio. El 53 por ciento dijo que se sentía molesto cuando se le negaba acceso a internet; el 23 por ciento dijo que el prospecto de un día sin internet los hacía sentirse “libres”.
“La manera en que nos involucramos con la tecnología ha ocurrido más rápido de lo que muchos de nosotros nos esperábamos”, dijo Hudson. “Esto tiene implicaciones profundas para la sociedad, tanto de una perspectiva personal como de una comercial”.