Por Mareal H.
Cuidado, hay pruebas reales de que Facebook, provoca graves problemas de personalidad y sus principales víctimas son los adolescentes.
La red social Facebook puede ser un buen refugio para jóvenes tímidos y aparador de exhibición de narcisistas, pero ante todo es la causa más probable del fracaso escolar y la depresión, asunto que preocupa más que a nadie a los padres de familia.
Según publicó eluniversal.com, Larry Rosen, un investigador de la Universidad de California, que se ha especializado en las redes sociales, ha advertido que abusar del uso de éstas, puede potenciar los trastornos de personalidad, principalmente en la generación llamada “nativa digital”, éstos son los jóvenes que desde que nacieron todo gira alrededor del Internet y del teléfono celular.
Es muy importante que los padres supervisen a sus hijos en todo momento cuando utilizan el Internet . Facebook es una adictiva red social que sin duda afecta el rendimiento escolar de los jóvenes. De la misma manera en estudios recientes se ha comprobado como se asocia la red social con falta de empatía, narcisismo y depresión sobre todo en la etapa de la adolescencia.
Facebook es un arma de dos filos, por un lado te acerca a muchos amigos y por otro lado es un refugio donde los jóvenes vacían completamente su corazón.
Fuente:
http://www.impre.com