Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente 60 cocodrilos que han salido de su hábitat fueron capturados en lo que va de este 2011 y enviados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente al sistema lagunario, principalmente en Altamira.
Daniel Gómez Hernández, jefe de la Oficina Regional de la Profepa, informó que este es un rubro en el que han estado trabajando para proteger a esos saurios.
“Cocodrilos rescatados aproximadamente 50 ó 60 en lo que va del año en las áreas fueron de la zona urbana, prácticamente van por el sistema lagunario de Altamira”.
Dijo que son muchos los ejemplares que se han recuperado, los cuales se liberan en las mismas áreas de donde salen u otras del sistema lagunario.
Indicó que este año no se ha hecho un censo, pero probablemente existe una población similar a la que se encontró el año pasado.
Comentó que la captura de los cocodrilos la hacen elementos de bomberos tanto de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, una vez que ellos se dan cuenta o tienen el reporte de la ciudadanía y hacen su reporte a esta dependencia.