Instituto de la mujer prepara sanción a funcionarios acosadores y libidinosos

0

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de la Mujer a través de la contraloría del estado sancionara a quien observe de manera inadecuada o realice comentarios obscenos hacia alguna de sus compañeras o viceversa.

La titular del mismo Dolores Terán Lara señala que para ello ya preparan un código de conducta que se aplicara en todas las Secretarias y en las distintas dependencias tanto estatales como municipales para garantizar la equidad de género.

“Este código de conductas incluye miradas inadecuadas o decir cosas comentario que se siente agredida a sus compañeras, ya que es un código de conducta que se está elaborando con perspectiva de género y si tendría que incluir todas estas acciones”.

Este código o reglamento contemplara diversas acciones que pueden tomarse ofensivas, las cuales serán castigadas conforme a se establezca en el mismo.

Para la ejecución de este varios investigadores realizan una labor de análisis y revisión de normas de conducta, así como una serie de entrevistas a las personas de todas las dependencias gubernamentales de los distintos niveles, a fin de conocer las áreas y necesidades de quienes se desempeñan en las mismas.

“Ahorita por lo pronto tenemos un grupo de investigadores elaborado varias normativas, como un código de conducta como un reglamento, entonces ahorita una de las primeras acciones que van a atener ellos es que van a permitirnos que esos investigadores entren a sus dependencias para entrevistar a algunas personas par que los investigadores conozcan las áreas y eso enriquezcan las normas que están elaborando”.

Terán Lara calcula que para el mes de noviembre se tenga ya por fin terminado este reglamento de conducta, el cual entrara días después de haberse culminado.

Para hacer valido el mismo se constituirá en cada secretaria o dirección de los 43 municipios de Tamaulipas una dirección la cual estará presidida por un hombre y una mujer, mismos que se encargarán de validar se cumpla esta nueva normatividad y sobre todo de recepcionar las quejas o denuncias que en su caso impongan.

“A cada Secretaría y a cada entidad le pedimos que nombrar a un director y una directora para que fueran los representantes de es área, esas 2 persona van a ser la unidad de género en esa dependencia y van a ser nuestro enlace del Instituto de la Mujer con la unidad administrativa para toda las actividades relacionadas con la equidad de género”.

(Visited 1 times, 1 visits today)