Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa*Cero tolerancia

0

Cero tolerancia

Hay cosas en la vida que deben negociarse pordiversos caminos, y otras, sin embargo, que deben ser rígidas, una de ellas es,sin duda alguna, el hecho del pago de infracciones y multas. No somos de laidea de que se tenga que condonar nada en cuanto a obligaciones, y lo vemos,tristemente, cuando la gente paga su impuesto predial o las tenencias tandiscutidas: por lo general, las autoridades condonan los recargos a los morososque, por desidia, apatía o falta de recursos no han podido pagar a tiempo.

Bien se podría instrumentar un método para que,quienes no cuentan con los recursos necesarios se puedan acercar sin miedo aser tomados como delincuentes y establecer medidas para que cumplan… pero quelo hagan, porque no es justo que con el argumento de que no se tienen recursosse deje de cumplir. Muchos de nosotros dejamos algunos gastos para cumplir lasobligaciones al estado, en cualquiera de sus niveles.

En el caso de los conductores borrachos, ebrios opasados de copas, -como se le quiera ver- entendemos que es una grave, muygrave falta, y en ese sentido habría que asumir dos conductas: la primera,incrementar las infracciones o multas en forma quizá desorbitada, y la otra,que no se les permita un descuento siquiera por algunos pesos o centavos.

En alguna ocasión Felix Mexquitic decía que nuestrapostura era ilógica, porque la gente no tenía para pagar multas elevadas, a loque asumimos que el pseudo dirigente y pseudo político es de las personas quegustan de infringir la ley y no cubrir las consecuencias; ya le tiene tomada lamedida a una sociedad harta de vividores, porque organiza un plantón y,¡Arreglado! No paga y no pasa nada. A esos tipos que viven como delincuentes seles perdona todo, y a los que tratan de vivir honestamente, se les castiga conrecargos. Cuando se respeta la ley no se pagan multas, y eso lo olvidó elpersonaje mencionado.

El alcalde de Victoria Miguel González Salum haceunos días hablaba de la necesidad de volver a instrumentar los operativos antialcoholes que se relajaron durante mucho tiempo por diversos motivos; en eseentonces, los que toman y manejan estaban contentos porque no tuvieron que sersometidos a caprichos económicos ilegales, sin embargo, ha vuelto a aplicarsela ley con todo rigor, lo que aplaudimos efusivamente.

En España los operativos anti-alcohol son severos, yla gente que maneja de plano, en día de “copas” no toma por temor a perderpuntos en el carnet y pagar costosísimas multas. En el país ibérico no haycontemplaciones para los irresponsables que juegan con su vida y la de losdemás.

Recuerda que se aplican muchas multas: ahora que sevolvió a llevar un aparente control, 68 fueron las infracciones a igual númerode conductores alcoholizados; habrá que diferenciar el aliento alcohólico y elestado de ebriedad, y en eso, confiamos que la autoridad se maneje de formajusta y legal.

Asegura que el operativo será permanente y suponeque no habrá contemplaciones, lo que la ciudadanía ve con buenos ojos dentro delos asuntos en los que no está de acuerdo, como es el caso de los parquímetros,una burda maniobra para quitar el dinero a la gente, propiciar que las callesluzcan grotescas y enriquecer a un concesionario y no precisamente ingresardinero al ayuntamiento. El caso es que se aplaude la medida en todos sentidos.

Es una lástima que la medida se tome cuando hubo unaccidente muy comentado y no antes, cuando todos los días los alcoholizadosprovocan pérdida de vidas y recursos a mucha gente, pero bueno, seamosoptimistas y veamos que más vale tarde que nunca.

Nos unimos a las voces victorenses en el sentido deque se garantice la tranquilidad de los victorenses, y pedimos al alcaldeGonzález y su cabildo que no dejen de vigilar que sean justos, y por favor,apliquen multas fuertes, estratosféricas, aunque a Mexquitic y otros bebedoresno les parezca: es la única forma de frenar este problema: pegando en elbolsillo de forma que no queden ganas de volver a hacerlo. Quien respeta laley, pobre, medio o rico, no tiene por qué pagar infracciones, así de claro.

Comentarios: [email protected]

Atentamente:Dr. Carlos David Santamaría Ochoa¡Ten un buen día!

(Visited 1 times, 1 visits today)