Tampico, Tamps.- Después de la inseguridad, el desempleo es el segundo rubro más demandado por los Tampiqueños, la falta de empleo en la zona sur ha provocado que los ciudadanos emigren a otros estados para buscar una mejor calidad de vida.
En recorrido intenso por la Colonia Tamaulipas de Tampico, el candidato al Senado por las Izquierdas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, señalo que de obtener el triunfo, ayudara para que arriben más recursos a Tampico y así combatir en la zona sur el marcado desempleo.
Dijo que la gente “tiene miedo” por las situaciones de inseguridad que se viven en la zona, pero también necesita oportunidades de empleo que les ayuden a cubrir sus necesidades y tener una vida más digna, para esto dijo, es necesario impulsar la economía para despuntar el empleo, “porque de otra manera no se nota el avance”.
Menciono que después de las campañas la presencia de los diputados y senadores es nula en el territorio Tamaulipeco, solo visitan los municipios cuando requieren del apoyo en las urnas, haciendo promesas al aire, sabiendo de antemano que no podrán cumplirlas, la prueba esta en la actual legislatura, los diputados y senadores solo aparecen en los medios de comunicación defendiendo a sus respectivos partidos, olvidan que por la gente necesitada llegaron a ocupar una curul en el Congreso.
“¿Dónde están?, ellos son los que aprueban el presupuesto, por ejemplo aquí en Tampico tenemos un proyecto muy importante, el Canal de la Cortadura, pero por cuestiones políticas no se le ha dado un avance”.
Ortega Maldonado señalo que no subirá al ring con otros candidatos, porque significaría dijo, darle reflectores a políticos arribistas que solo aparecen en tiempos electorales, “en mis recorridos, los ciudadanos no saben que hay senadores por Tamaulipas, porque nunca los han visitado, ni mucho menos ayudado”.
El candidato al senado, dijo que su compromiso es mejorar la calidad de vida y darle tranquilidad a los Tamaulipecos, “nosotros estamos recorriendo los municipios y escuchando el sentir de los ciudadanos, nosotros no nos manejamos por lo que dicen las encuestas, porque están amañadas, no crean en las encuestas, sino en las propuestas”.
Y los niños también piden
De manera sorprendente los niños se aproximaban al candidato haciéndole peticiones, entre las destacables es sin duda alguna mejorar el renglón de seguridad, argumentaban los menores que ya les resulta imposible salir a jugar libremente por temor a algún incidente violento, “señor candidato queremos un mundo mejor, queremos salir a jugar como antes, ahora nuestros papas después de las 6 de la tarde ya no nos dejan salir a jugar al parque, porque esta peligroso”, dijo un pequeño que se acercó al candidato a senador.
Todas y cada una de las peticiones fueron escuchadas, mismas que serán tomadas en cuenta con la responsabilidad pertinente una vez que Cuitláhuac Ortega Maldonado obtenga el triunfo en las elecciones del próximo primero de julio.
Desempleo, flagelo insistente entre los Tamaulipecos: Cuitláhuac Maldonado
(Visited 1 times, 1 visits today)