Tampico, Tamps.- “Hoy, en medio de la vorágine política nefasta que encabeza el gobierno de Felipe Calderón, celebramos al futuro de México, los niños más que aplausos y felicitaciones, merecen vivir bajo un régimen gubernamental eficaz y certero en la aplicación de política económica, seguridad, educación y empleo”, dijo el candidato de las izquierdas a la senaduría por Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, al convivir con pequeñines de la zona sur de Tamaulipas.
Destaco la valentía de los niños de hoy, quienes no muestran conductas conformistas al apoyar en cuestiones laborales a la economía de su casa, “pero en muchas ocasiones tienen que sacrificar sus estudios para dedicarle tiempo al trabajo, urge crear fuentes de empleo a la clase trabajadora, para evitar que la necesidad obligue la deserción escolar, “tenemos un futuro prometedor con los niños, solo hay que saber construirlo”.
Cuitláhuac Ortega, señalo que tienen la convicción de que una de las vertientes prioritarias de la política de gobierno debe orientarse a establecer y mantener normas e instituciones que propicien una vida digna y sana para la niñez. Por ello, para los candidatos de las izquierdas es un compromiso de acatamiento insoslayable, asegurar el cumplimiento y la cabal observancia de las prerrogativas establecidas y que se establezcan en beneficio de las y los niños.
“Protegeremos el derecho a una vida digna de las y los niños, haciendo frente a las causas de mortalidad materno infantil mediante programas especiales de prevención, nutrición, estimulación temprana y educación integral”, dijo el candidato al Senado por las Izquierdas.
Otro de sus compromisos es brindar garantías de protección absoluta a la niñez contra la delincuencia, la violencia, el abuso sexual y la explotación laboral; mediante el diseño de servicios de protección y asistencia adecuados, y la aplicación de sanciones más severas para los delincuentes.
Cuitláhuac Ortega, menciono que instrumentaran políticas públicas para garantizar la suficiencia de recursos para la atención universal de las necesidades de la niñez en materia de alimentación, salud y educación, así como para su protección contra la violencia.
Advirtió que en tiempos de campaña no se debe jugar con la necesidad y credibilidad infantil, ya que el resultado se vería en pocos años, “cuando los niños de hoy sean los adultos del mañana, ya no creerán en la política, esto será culpa de políticos de hoy, arribistas, convenencieros y mentirosos, que prometen lo que no sabrán cumplir”.
Tenemos un futuro prometedor con los niños, solo hay saber construirlo: Cuitláhuac Ortega
(Visited 1 times, 1 visits today)

