Tampico, Tamaulipas.- El candidato al senado por las Izquierdas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, señalo que de la juventud depende el futuro del país y hoy, en México los jóvenes no cuentan con un horizonte de oportunidades amplio y participativo.
Es por ello que de llegar al senado fortalecerá y potencializara la participación de los jóvenes en el ejercicio de sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos, especialmente de seguridad pública, empleo, educación y cultura, mediante una Ley y un Programa Nacional de Desarrollo Integral de las Personas Jóvenes, que establezca mecanismos de exigibilidad de los mismos.
Cuitláhuac Ortega, menciono que asumirán plenamente la responsabilidad del Estado y la sociedad hacia los jóvenes en la actual situación de crisis económica y social, y de emergencia nacional generada por la fallida estrategia de “guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico” que ha venido instrumentando la actual administración federal.
Impulsaran, dijo, una política juvenil que atraviese los diferentes sectores de la administración pública y que se corresponda con una política social que garantice a las y los jóvenes oportunidades en el empleo, la salud, la educación, la vivienda, el deporte, la cultura y el esparcimiento, además de programas sociales para que estos tengan un enfoque integral y no asistencialista.
“Hay una fuerza a nivel nacional que son los jóvenes y que se están moviendo, situación que no había pasado en elecciones y campañas pasadas, los jóvenes ya dividieron la alternancia”.
Aseguro que la juventud mexicana conoce quien los ha llevado a la desgracia, ellos saben quien es Felipe Calderón, porque es una tragedia la que vivimos en Tamaulipas de perdidas de empleos y miles de muertos, “ellos quieren que gobierno el PRD, porque los jóvenes casi todos están en las redes sociales y se dan cuenta que en el DF se vive diferente”.
Resalto que Andrés Manuel viene Reynosa la próxima semana para dar su mensaje de como resolverá la problemática de la delincuencia organizada y de como recuperemos la perdida de empleos, además de rescatar a los jóvenes de las garras de la delincuencia.

