El asma relacionado con el trabajo es un problema significativo, según los CDC

0

Alrededor del nueve por ciento de todos los casos de asma de Estados Unidos son provocados o se ven empeorados por exposiciones relacionadas con el trabajo, según un estudio federal reciente.

Eso significa que el asma relacionado con el trabajo afecta a unos 1.4 millones de adultos al año, señalaron los investigadores.

Las tasas por estado de asma relacionado con el lugar de trabajo variaron de 4.8 por ciento (Arizona) a poco más de 14 por ciento (Florida), según el estudio de investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El análisis de datos de 2006 a 2009 de 38 estados y el Distrito de Columbia también sugiere que los trabajadores mayores y los que pertenecen a ciertos grupos étnicos o minoritarios están en el mayor riesgo. Por ejemplo, las tasas de asma relacionado con el trabajo fueron de 12.7 por ciento para las personas de 45 a 64 años, frente a alrededor de 7 por ciento para las que tenían de 18 a 44. Entre los grupos raciales, las tasas de asma relacionado con el trabajo fueron de 12.5 por ciento para los negros, 10.5 por ciento para los hispanos, y 8.2 por ciento para los blancos.

La proporción estimada de adultos con asma actual que tenían asma relacionado con el trabajo fue similar entre hombres y mujeres, de alrededor de 9 por ciento.

El asma relacionado con exposiciones laborales es una enfermedad prevenible pero poco reconocida, y los nuevos hallazgos resaltan la necesidad de ampliar la vigilancia en el lugar de trabajo para comprender mejor los factores de riesgo y enfocar mejor los esfuerzos de prevención, señalaron los investigadores.

Una mejor vigilancia del problema “fomentaría nuestro comprensión de la epidemiología del asma relacionado con el trabajo y permitiría a los estados, a otras agencias gubernamentales, a los profesionales de salud, a las empresas, a los trabajadores y a los representantes de los trabajadores dirigir mejor los esfuerzos de intervención para reducir la carga del asma relacionado con el trabajo”.

Fuente:
http://healthfinder.gov

(Visited 1 times, 1 visits today)