Impulsan empleo Gobernador y UAT

0

El Gobernador Egidio Torre Cantú maneja una constante y solida estrategia de creación de empleo en nuestro estado. Prueba de ello es el programa Pymes Rurales Emprende Fuerte en el cual participa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la incubadora de negocios UAMAC de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) en Ciudad Victoria, donde se promueve la creación y consolidación de empresas para la creación de nuevas fuentes laborales.

“La UAT hizo un convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a través de la incubadora de negocios, para la formalización de empresas rurales ya que muchas de ellas no están legalmente constituidas. El nombre del programa es Pymes Rurales Emprende Fuerte y empezamos a colaborar con ellos en febrero de este año” nos explicó María Magdalena Flores Morelos directora de la incubadora.

La incubadora ha trabajado con 300 proyectos rurales de las cuales llevan constituidas legalmente como empresas unas 120. Empresas que ya aparecen en la base de datos de hacienda y ya tienen su Registro Federal de Contribuyentes. De esas ya se realizaron el plan de negocios de 45.

“Hemos estado atendiendo a los emprendedores de manera individual para, dado que muchas son empresas familiares, ver que requieren para hacer crecer sus negocios, para generar empleos, tener más ingresos y comercializar su producto en un mercado más amplio” explicó Magdalena Flores.

Actualmente trabajan con los municipios de Victoria, Padilla, Güémez, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás, Casas, Llera, Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante, Miquihuana, Mante, Xicotencatl, Ocampo, Morelos y Nuevo Morelos. Algunos de los productos que han desarrollado son dulces de leche de cabra, miel de abeja, huevo y carne de codorniz entre otros.

“Estamos atendiendo a 300 empresas rurales dentro de estos municipios, pero si hay una persona de Ciudad Victoria que también quiere entrar al proyecto, entonces pedimos permiso a SDR, enviamos su información y si se aprueba lo ingresamos al proyecto” agregó Flores Moreno.

“Tenemos por ejemplo empresas de Jaumave que producen muchas hierbas y pueden hacerse aceites de ellas y otros productos, y no pueden hacerlo solos. Nosotros, a través de la incubadora podemos ayudarles conduciéndolos por las instancias que les pueden apoyar” concluyó la directora de la incubadora.

(Visited 1 times, 1 visits today)