El control estricto del manejo presupuestal y la instrumentación de un eficiente y transparente modelo de administración y rendición de cuentas, han permitido a la Universidad Autónoma de Tamaulipas consolidar sus finanzas con solidez y solvencia, siendo ejemplo a nivel nacional entre las instituciones de educación superior.
El Secretario de Finanzas de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, destacó que el Rector José Ma. Leal Gutiérrez ha sido muy claro en sus políticas de aplicación del ejercicio presupuestal, lo que ha repercutido en mayores ahorros y en consecuencia, con beneficios directos hacia el crecimiento y desarrollo de la infraestructura de esta casa de estudios.
Destacó el funcionario que el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú reafirma su compromiso con la Universidad al ser superior que en años anteriores, lo que ha permitido apuntalar el crecimiento que tiene la casa de estudios, sobre todo en infraestructura que fortalece los programas académicos y la investigación.
“La UAT tiene sus finanzas fuertes, estables y sólidas”, subrayó, tras apuntar que se han podido solventar con toda oportunidad los compromisos de la administración rectoral, apegados a un estricto control del ingreso y el gasto, así como en la aplicación de los recursos a los diferentes rubros.
“El Rector ha tenido la habilidad de obtener el mejor provecho a esos recursos, ese es el reto, donde aplicar mejor los recursos”, señaló luego de sostener que la inversión de la Universidad se ve reflejada en nueva infraestructura y equipamiento, en programas de mejoramiento académico tanto de profesores como estudiantes, y que impactan en la calidad de la educación que ofrece la casa de estudios.
Mencionó que la UAT instrumentó y ha implementado al 100% en todas las dependencias universitarias, el Sistema Integral de Información Administrativa y Académica (SIIAA), “se tiene un mejor control del ingreso y el gasto lo que nos ha permitido cumplir muchas objetivos y proyectos en la Universidad”, agregó.
En este sentido también, apuntó que la eficacia de este esquema de administración, ha sido fundamental para las auditorías externas y las revisiones permanentes que realizan los órganos correspondientes de la federación y del estado que vigilan la aplicación del ejercicio presupuestal de las entidades públicas.