Tampico, Tamaulipas.-Debido a que sus ventas serán muy bajas e incluso nulas, 8 familias que tenían sus estanquillos en la calle Juárez, donde se derribó una cornisa del mercado, solicitarán a la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra que mientras dura la obra les apoye con despensas.
Héctor Molina Zepeda, secretario general de la Unión de Voceadores en esta localidad, informó que en mutua colaboración accedieron a reubicarse hasta que termine la obra que esquitar una marquesina del mercado y son 8 familias que están al descubierto difícilmente van a trabajar con la lluvia que se registra.
“Como también el convenio que en un mes máximo que termine la obra regresen a sus lugares y creo que si va a haber la opción y solo hablar con la alcaldesa para que los apoye con despensa a los compañeros, cuyas percepciones van a ser muy bajas o nulas.
150 $, ahorita 60 pesos, en la parte de enfrente pero están a la intemperie”.
Dijo que se calcula que en un mes concluirán esos trabajos en el mercado municipal, por eso tanto locatarios, administrador de mercados hicieron convenio y los ayudaron a reubicar a los compañeros, movieron los aparatos y les manifestaron que en el mencionado tiempo regresarán a sus lugares.