Los importantes indicadores de calidad educativa alcanzados, el impulso a nueva infraestructura y mantener sin incremento la cuota de inscripción, han permitido a la Universidad Autónoma de Tamaulipas acrecentar el número de estudiantes de licenciatura y posgrado para este próximo ciclo escolar.
El Rector José Ma. Leal Gutiérrez apuntó en entrevista que con la apertura del período Agosto-Diciembre 2012-3, la UAT tendrá un aproximado de nueve mil alumnos de nuevo ingreso en licenciatura y con la inscripción de alumnos de posgrado esta cifra podrá ascender a once mil estudiantes que recién ingresan a la casa de estudios.
El máximo directivo universitario destacó que este incremento en la matrícula, responde en buena medida a las políticas implementadas para el eficiente manejo de los recursos presupuestales que permiten a la UAT tener finanzas sanas.
“Esto en primera instancia, ha sido importante para no incrementar los costos de inscripción además de redoblar esfuerzos en los proyectos de construcción de nueva infraestructura y mejoramiento de servicios académicos, investigación, becas y otros apoyos que se han fortalecido para garantizar a la sociedad en general una educación de buena calidad”, agregó.
Subrayó en ello los importantes logros de la máxima casa de estudios del estado en sus recientes procesos de evaluación y acreditación para tener todos sus programas educativos con los más altos estándares de calidad y reconocimiento a nivel nacional.
“Afortunadamente para nosotros se ha incrementado considerablemente la matrícula, que para este próximo ciclo se tendrán más de 45 mil alumnos en licenciatura y posgrado”, concluyó el Rector.