Para el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José María Leal Gutiérrez, el Programa Estatal de Educación (PEE) 2011-2016 del Gobierno del Estado es un hito en la administración pública tamaulipeca, según expresó en entrevista.
“Gracias al liderazgo e interés del gobernador Egidio Torre Cantú por la educación en Tamaulipas hoy tenemos un programa que es un logro sin precedentes, un hito. Si queremos obtener grandes resultados debemos trazar la ruta para los mismos, apuntar alto y trabajar todos en un mismo rumbo, y este gobierno ha demostrado que tiene la visión para ello. El modelo que expuso el Dr. Guerra es un mapa que guiará de manera pertinente los esfuerzos del sector público en este rubro. Sé que va a ser recordado como un programa muy exitoso” declaró el rector a los medios.
El PEE fue presentado el pasado martes 14 en el Polyforum de Ciudad Victoria por el secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez ante la presencia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del patronato del Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, entre otras autoridades y funcionarios.
En este evento el gobernador Egidio Torre Cantú reafirmó la importancia de la política educativa en su administración. “La educación es tema central en mi gobierno porque es detonador del crecimiento, y palanca del cambio es el instrumento que tenemos para formar ciudadanos más productivos, más responsables, más comprometidos. Nuestras acciones se encaminan en esta dirección. Este año le estamos asignando importantes recursos a este rubro” expresó Torre Cantú.
A su vez el secretario de Educación expuso ante un auditorio lleno como este programa establece el diagnóstico, los objetivos y metas de la educación en Tamaulipas en consonancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016. También aprovechó para reconocer el trabajo del rector leal Gutiérrez al frente de la UAT en el rubro de carreras acreditadas como programas de calidad por la secretaría de Educación Pública.
“De 164 programas acreditados el 61% son programas que pertenecen a la UAT, nuestra máxima casa de estudios, y representan el 85 % del total de su matrícula. Por esta razón, desde aquí reconocemos de manera muy especial al ingeniero José María Leal Gutiérrez, con quien de manera conjunta, y en pleno respeto a la autonomía, se ha fijado como meta alcanzar el 100 porciento” expuso Diódoro Guerra.
Por su parte el rector de la UAT enfatizó en su entrevista: “La coordinación de la UAT con las autoridades educativas del estado es muy buena, muy estrecha. El Gobierno del Estado tiene mucho interés en que nuestros jóvenes cuenten con una educación de calidad para construir un Tamaulipas fuerte para todos”