Reynosa, Tamaulipas.-La convocatoria del presidente de México, Enrique Peña Nieto hecha al ex –presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, Jesús González Macías para asumir la delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat) implica una gran responsabilidad.
Lo anterior lo expresa el dirigente del PVEM en Reynosa y regidor del Cabildo, Alejandro Silva Sandoval, añadiendo que la invitación implica una gran responsabilidad y significa un doble reto el demostrar la capacidad y eficacia en el cargo público, tras provenir de un partido político de la oposición.
“Nos da una buena señal de inclusión de parte del gobierno federal de convocar a las personas a partir de perfiles profesionales y no meramente criterios partidistas, para nosotros es un orgullo el que se haya tomado en cuenta a Jesús González Macías.
Y ojala que nuestra política ambiental y trabajo sean tomados en cuenta en los futuros gobiernos municipales y que nos permitan trascender en nuestras ideas que son en beneficio de nuestras comunidades y el medio ambiente”, dijo.
Expuso como ejemplo el caso de Reynosa, en donde el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas ha sido incluyente y ha alentado las acciones e iniciativas que se han planteado en aras de un mejor medio ambiente.