Tampico, Tamaulipas.-Después de once años de gestiones para desincorporar el ex edificio de la Aduana Marítima de Tampico, este día se confirmó que el inmueble estará abierto de 10 de la mañana a cinco de la tarde, sin restricción alguna, a partir de esta fecha quedara bajo resguardo del gobierno municipal quien a su vez confiará el mantenimiento del mismo a un Patronato.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, anunció que es un acto histórico, que hoy se concreta para beneficio de los ciudadanos, pues será un atractivo más para el turismo.
“Esto se convierte hoy en u n atractivo más, turístico para nuestra ciudad, algo que se logró por la voluntad y el trabajo de varias personas que hoy estamos viendo cristalizado y debemos 625 sentirnos orgullosos de haber recuperado acceder al edificio sin alguna restricción, que podemos disfrutar todos los días desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, podemos celebrar reuniones , actividades ya sin ninguna restricción, de verdad es una felicidad, y un éxito para todos”.
Reconoció que parte de este logró fue gracias al ex administrador de API, Manuel Flores Guerra , por lo que agradeció a todos los que contribuyeron a este hecho trascendental.
Por su parte, Felipe Pulford, director de API Tampico sostuvo que fueron muchos los trámites ante INABIN, Hacienda, SCT y otras dependencias que tuvieron que realizar para la desincorporación, pero aunque se vislumbraba prácticamente imposible , se logró gracias a la unión de esfuerzos, como el de la administradora del edificio, Claudia Salvattori.
La responsable del Patronato pro rescate del ex edificio de la aduana, Amparo Berumen, sostuvo que es un gran logró pero hay que avanzar en cambiar el centro gastronómico para recuperar la plaza “ Hijas de Tampico”.
Se entregaron reconocimientos a la alcaldesa, al administrador de API y de la ex aduana por las gestiones realizadas.