Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los Candidatos que estén inconformes con los resultado electorales y/o que tengan alguna queja o inconformidad en cuanto al desarrollo del proceso electoral, tiene 4 días para presentar su impugnación.
Así lo dio a conocer el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú quien dijo “si algún candidato o partido no está de acuerdo con algunos de los resultados estarán en su derecho de presentar la denuncia o queja si así lo desean”.
Descartó se hayan registrado quejas, al menos no de manera formal ante ese organismo, pero reitera, los aspirantes a un puesto de elección popular están en su derecho de hacerlo, si así lo consideran.
Y es que dijo “siempre se les invito a que si hubiera alguna diferencia se desahogara por los cauces legales de ahí que estuvieran en oportunidad y lo han estado haciendo, están en oportunidad de que si tiene alguna diferencia de hacer la denuncia correspondiente y usar las vías legales”.
Dichas denuncias tendrán que ser resueltas a más tardar el día último de Septiembre, es decir, un día antes de que arriben a los cargos políticos, testificó.
Tras lo anterior Navarro Cantú resalto la civilidad con la que se desarrollaron los comicios en la entidad, y reconoció la labores de los partidos y los candidatos durante el periodo electoral.
Aseveró “todos se manifestaron con una gran actitud cívica, una gran actitud democrática y creo que hay que reconocerles a ellos que hicieron campañas propositivas”.
Cuestionado respecto a la baja participación electoral que tuvieron los Tamaulipecos, el Consejero Presidente del IETAM, dio a conocer, que de acuerdo al cómputo efectuado se detectó que un poco más del 50% de los tamaulipecos salió a sufragar, por lo que considera no fue baja la participación.
Sobre todo porque recordó “el porcentaje de participación que tenemos esta al promedio que se ha venido en procesos anteriores, hay que recordar que siempre Tamaulipas ha tenido promedios de alrededor del 50%, esto es normal”.
Contrario a lo que se pudiera considerar, este porcentaje de participación es bastante benéfico, ya que se rompió con l atendencia a la baja que se tenía y ahora se va a la alza, acto que dijo, “tenemos que celebrarlo”.