Temen despidos en industria embotelladora

0

Reynosa, Tamps.-A casi tres meses de haber puesto en vigor el gravamen de un impuesto del 8% en la venta y consumo de refrescos y bebidas azucaradas, el impacto ha sido negativo y se teme que en las próximas semanas de continuar una tendencia adversa en las ventas se empiecen a registrar despidos y recortes de personal en el sector embotellador.

Así lo anunció el secretario general regional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, Bernardo Maldonado González, añadiendo que el impuesto aplicado por la venta y consumo de refrescos ha tenido un efecto negativo.

En el caso particular la frontera se ha tenido que enfrentar la competencia desleal proveniente de la comercialización de refrescos que se traen del otro lado de la frontera, así como tambien el hecho de que los grandes centros comerciales distribuyen sus propias marcas de refrescos.

“Hoy estamos viendo que las marcas autenticas refresqueras, están teniendo muchos problemas por causa de los gravámenes fiscales, la baja de ventas por la introducción al mercado de bebidas extranjeras y otras hechas localmente.

Lo vemos por ejemplo en el caso del consorcio de “Corona” que por muchos años ha sido una empresa cervecera distintiva de México y que ahora al ser adquirida por el emporio de Anheuser-Busch, es decir se está internacionalizando, pero a la vez implica la pérdida de identidad de una empresa que inició 100% mexicana”, dijo, Maldonado González.

Respecto a los efectos que traerá la situación adversa que enfrenta la industria embotelladora, sostuvo que esto se traducirá en un eventual recorte de empleos y ajustes, aunque no precisamente en plazas sindicales, pero si en las de confianza y administrativas, que igualmente serán empleos que se perderán.

(Visited 1 times, 1 visits today)