Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Alumnos de varias escuelas del sector escolar número 30 se dieron cita la mañana de ayer en la plaza México, para dar a conocer los trabajos pedagógicos que realizaron durante el ciclo escolar, con la finalidad de ser evaluados.
Desde temprano y pese al calor, alumnos, maestros y padres de familia, acudieron a dicho lugar en donde se montaron los trabajos de los alumnos en la periferia de dicha plaza, y en donde se apreciaron los trabajos que realizaron los alumnos de las diferentes áreas educativas, técnicas y pedagógicas.
Margarita Palomo Nava, jefa del sector escolar número 30 de primarias., explicó que de todas las zonas escolares que pertenecen a este sector, acudieron con los alumnos para presentar los trabajos que fueron evaluados con finesa meramente de trámite, ya que es parte de las actividades previas al término del presente ciclo escolar.
“Los alumnos presentan diversas actividades, tanto pedagógicas como culturales, y viene a representar la rendición de cuentas de los alumnos, y de revisión de los logros obtenidos en el ciclo escolar”, mencionó la profesora.
Los trabajos son diversos, y van desde el montaje de trabajos manuales, hasta los más elaborados, además de bailables artísticos y muestras culturales y pedagógicas, lo que muestra el aprendizaje obtenido en el ciclo escolar, en dicho sector escolar.
Los trabajos presentados, aunque fueron una evaluación de lo aprendido, no incide ya en las calificaciones obtenidas por los alumnos participantes, y las seis zonas escolares que participaron, fueron representadas por los profesores María Luisa Fernández de Jáuregui Montelongo, de la zona escolar 49; la zona escolar 96 a cargo del profesor José María Rodríguez Falcón, la 109 representada por la maestra Griselda Tirado Martínez, la 185 a cargo del maestro Francisco Ortega Vargas, la 194 a cargo del profesor Arturo Rodríguez Rivera, la 227 representada por el maestro Armando Hernández López.
El sector representado por la maestra cuenta con 56 escuelas de los seis zonas escolares, y todas fueron convocadas a participar en esta evaluación, con la que maestros y alumnos rinden cuentas a la sociedad del trabajo educativo realizado durante el ciclo escolar que terminará el 15 de julio.