El DHA, aliado de la salud

0

l DHA, ácido docosahexaenóico, es un ácido graso omega-3 muy importante para el organismo, ya que se encuentra en todo el cuerpo. Esta grasa estructural presente principalmente en cerebro, ojos y corazón, ayuda a mantener la salud de estos órganos a largo de toda la vida.

Alrededor del 97% del total de ácidos grasos omega-3 están concentrados en el cerebro, especialmente en la región responsable de las habilidades complejas del pensamiento

Además el DHA es importante en el embarazo y para mejorar la coordinación manos-ojos, habilidades motrices y capacidad de concentración en niños. Se le asocia con la densidad mineral ósea y es importante para la salud cardiovascular, protegiendo contra el infarto isquémico. De igual manera ayuda a la disminución del riesgo de padecer Alzheimer y una desaceleración en el deterioro cognoscitivo normal, relacionado con la edad.

Actualmente hay estudios en progreso para investigar su papel en la disminución del predominio de ciertas afecciones neurológicas.

Las evidencias científicas demuestran que las personas de todas las edades, desde infantes hasta adultos mayores, se ven beneficiados con el suministro diario adecuado de omega-3 DHA en sus dietas.

Se encuentra de forma natural en pescados grasos o azules (salmón, atún, arenque o sardina y algas marinas), actualmente también se puede adquirir DHA como ingrediente en una variedad de productos alimenticios y bebidas y también existen suplementos que lo contienen.

Se cree que comer alimentos como lino y nueces brinda todos los ácidos grasos omega-3 necesarios; pero dichos alimentos son fuentes de otro ácido graso omega-3 llamado ácido alfa linolénico o ALA. La producción del cuerpo de DHA a partir del ALA es limitada.

¿Cómo prepararlo? Te damos opciones rápidas, ricas y nutritivas, para consumir DHA.

· Tomates rellenos de salmón

Ingredientes: 5 tomates bola grandes, 200 g de salmón cortado en cuadros, 2 cucharadas de aceite Nutrioli DHA®, 1/2 cebolla chica picada finamente, 1 diente de ajo picado finamente, 2 calabacitas cortada en cubos pequeños, 2 pimientos amarillos cortados en cubos pequeños, 2 cucharadas de eneldo fresco picado, sal y pimienta.

Preparación:

1. Corta la parte superior de los tomates, remueve el corazón y la pulpa. Reserva.

2. Enseguida en una sartén caliente añade el aceite Nutrioli DHA®, la cebolla y el ajo; cocina hasta que estén transparentes. Una vez listo agrega la calabaza, el pimiento y la pulpa del tomate, cocina por diez minutos a fuego bajo.

3. Transcurrido el tiempo añade los cubos de salmón previamente salpimentados junto con el eneldo, cocina nuevamente por diez minutos a fuego bajo. Si es necesario rectifica la sal y pimienta. Deja enfriar.

4. Por último, rellena los tomates con la mezcla y sirve. Pon sal y pimienta al gusto.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)