Ducharte te llena de buenas ideas

0

Siempre nos ha pasado, cuando nos encargan un reporte ya sea en la escuela o trabajo, empezamos a hilar muchas ideas las cuales no quedan del todo claras y empezamos a presionar a nuestro cerebro para que destelle una que otra idea buena para elaborar el reporte de manera coherente.

Al notar que tu cerebro no da los resultados esperados, respiras profundo y lo primero que piensas es tomar un baño para relajarte.

Al caer las gotas de agua en tu cabeza, todos las ideas llegan a ti como arte de magia y tratas de memorizar cada una de las palabras, pero lo curioso viene después al salir de la regadera y vas en busca de lápiz y papel, las ideas han desaparecido por arte de magia.

¿Te has preguntado por qué sucede esto?

La culpable es la red neuronal, según el portal ABC dice que estas regiones del cerebro sólo se activan cuando estamos relajados, es decir cuando estamos a punto de dormir o tomar un baño, pero cuando queremos razonar y escribir las ideas, de inmediato se activa la zona TPN (task positive network), área relacionada con las actividades que requieren atención.

Fuente:
aztecatrends.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)