Solamente el 40% de los bebés mexicanos es alimentado de acuerdo a su etapa de vida
Nestlé busca la nutrición, salud y bienestar de los bebés a través de Nutritional Foundation
Nestlé, cuenta con un lineamiento interno propio para definir los perfiles nutrimentales de sus productos, llamado Nutritional Foundation (NF). Este lineamiento trasciende en todos y cada uno de sus productos.
Nutritional Foundation (NF) funciona como regulación interna de Nestlé que va más allá (es más estricto) de los lineamientos establecidos en la NORMA Oficial Mexicana NOM-131-SSA1-2012 que regulan:
• Productos y servicios
• Fórmulas para lactantes, de continuación y para necesidades especiales de nutrición
• Alimentos y bebidas no alcohólicas para lactantes y niños de corta edad
• Disposiciones y especificaciones sanitarias y nutrimentales
• Etiquetado y métodos de prueba.
Hablar de Nutritional Foundation, es resaltar el compromiso de Nestlé, que a través de su marca GERBER®, tiene para reformular sus productos dirigidos a bebés a partir de los 6 a 48 meses (Junior va dirigido a pequeños de 1 a 4 años), con la finalidad de ayudar a integrarlos exitosamente a la dieta familiar y alimentarlos de acuerdo a su etapa de vida.
Los alimentos infantiles, bajo el parámetro de Nutritional Foundation, ayudan a las mamás mexicanas a alimentar adecuadamente a sus bebés y pueden ser recomendados por los profesionales de la salud para su consumo diario en la dieta.
Los lineamientos NF se basan en las recomendaciones más recientes que establecen la OMS (Organización Mundial de la Salud) con respecto a la ingestión diaria recomendada de sal/sodio y azúcares añadidas en la dieta de niños y adultos.
El objetivo Nutritional Foundation es la mejora continua en el perfil nutricional de todos los productos Nestlé, para satisfacer a nuestros consumidores como empresa líder en nutrición, salud y bienestar.
Sobre el contenido de azúcar añadida en los productos GERBER®:
• Mantenemos las papillas GERBER ® de 1ERA. ETAPA® sin azúcar añadida.
• Reducimos el azúcar añadida a menos de 2.5 g/100 kcal en papillas de frutas
• Reducimos el azúcar añadida a menos de 6.25 g/100 kcal en postres de fruta y postres lácteos
• Reducción promedio de 85% de azúcar añadida en nuestras recetas (incluidas papillas de fruta, postres de fruta y postres lácteos), que equivale a usar 688 toneladas menos al año de sacarosa en la fábrica Nestlé Nutrition, Querétaro.
• Si él bebe consume un frasco de Gerber® al día, estaría consumiendo sólo 1 g de azúcar o bien el 15% de la recomendación diaria del azúcares añadidos permitiendo así recibir azúcar de otros alimentos.
Nestlé establece Nutritional Foundation como el compromiso de ofrecer productos nutrimentalmente adecuados, eliminado sal y reduciendo azúcares añadidos en los alimentos para bebés.
Con Nutritional Foundation, GERBER® reafirma su visión hacia una generación de bebés más sanos y felices, reconociendo que ellos y sus necesidades nutrimentales se encuentran en constante evolución.
Para que tu bebé esté bien alimentado La Crónica online y Nestlé te invitan a conocer más sobre la importancia de llevar una buena alimentación, en especial durante las primeras etapas de la vida y te regalan una canasta con productos de Nestlé enfocados en complementar la nutrición infantil a partir de los 6 meses.
Fuente:
cronica.com.mx