No te quedes sentando, muévete un poco

0

Largas horas en la oficina te dejan poco tiempo para realizar algún deporte; es por eso que compartimos contigo algunos sencillos ejercicios que puedes hacer en tu escritorio… ¡fuera las excusas para no ejercitarte! Vea También; El ejercicio físico reduce el riesgo de demencia, según un estudio

La tecnología nos permite ser más eficientes, pero nuestro cuerpo a menudo paga el precio. Si dejamos de estar en movimiento, podemos sentirnos cansados, rígidos y adoloridos. La realidad es que la mayor parte de las oficinas no están diseñadas para mantenernos activos, es por eso que aquí te compartimos algunos ejercicios de escritorio que podrían ayudar a mantenerte activo y lleno de energía. Vea También; ¿Tienes tortícolis?

Debes tratar de acumular 30 minutos de ejercicio en tu rutina diaria. No tienen por qué ser consecutivos, así que date cinco minutos cada vez que tengas la oportunidad; tal vez parezca poco tiempo, pero siempre será mejor que no hacer nada.

Ejercicios de calentamiento

Alivia el estrés y estira los músculos adoloridos con una sencilla rutina quepuedes hacer en tu silla antes de los ejercicios de escritorio.

1. Estire de pies a cabeza, empezando por el cuello:
• Inclina lentamente la cabeza hacia el hombro.
• Mantén la posición durante diez segundos.
• Cambia de lado.

2. Afloja los hombros para deshacerte de los dolores y aumentar la flexibilidad y la fuerza:
• Estira los hombros hacia delante en un movimiento circular.
• Estira los hombros hacia atrás en un movimiento circular.
• Repite diez veces.

Ejercicios de Escritorio

1: Sentadillas de silla

Párate de frente a tu silla de oficina con tus pies separados a la altura de tus hombros, ahora emula la acción que haces al sentarte en la silla. Baja a la altura estimada en la que normalmente tus glúteos tocan la silla, vuélvete a parar y repite el ejercicio. Asegúrate que las ruedas de la silla estén trabadas en el caso que tengas una silla móvil. Este ejercicio tonificará y fortalecerá la parte inferior de tu cuerpo.

2: Trabajo de tríceps en tu silla

Sentado en tu silla, coloca las manos en ella para darte soporte y adelanta tus pies hacia afuera hasta estar en una posición donde tus muslos estén paralelos al piso y tus rodillas dobladas. Dobla tus brazos desde el codo y desciende de forma controlada. Dobla tus brazos hacia la parte de atrás de tu cuerpo y no a los lados. Baja unos centímetros y carga tu cuerpo con los brazos, después endereza los mismos hasta llegar a tu posición original. Este movimiento fortalecerá tus tríceps y la parte trasera de tus brazos.

3: Abdominales de silla

Con este ejercicio podrás trabajar el abdomen desde la silla de tu oficina. Siéntate con una postura recta, espalda derecha y pegada al respaldo, y asegúrate de mantenerla. Simplemente coloca tus manos detrás de la cabeza y al mismo tiempo eleva una rodilla en dirección a tu pecho, dando seguimiento a esta acción acerca el codo del brazo contrario hacia la rodilla. Repite esta acción del lado contrario. Este movimiento fortalecerá el centro de tu cuerpo.

Diviértete motivando a tus compañeros de trabajo y recuerda que ejercitarte te ayuda a ser más productivo.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)