¡Sorpréndete! Hay muchas bebidas que nos aportan más calorías de las que te imaginas, por lo que para cuidar nuestra cuenta total de calorías debemos tomarlos en cuenta a la hora de hacer cambios en nuestra alimentación que nos lleven a tener un peso saludable, sostiene la nutrióloga Beatriz Cuyaz del Colegio Mexicano de Nutriólogos.
En estos primeros meses del año escuchamos constantemente sobre la importancia de tener un peso adecuado y adoptar hábitos más saludables. Por eso te queremos ayudar a que no sólo te preocupes sino que te ocupes para que este año puedas cumplir tus propósitos.
“Cuando pensamos en calorías lo que se nos viene a la mente es cuidar lo que comemos, pero rara vez pensamos que lo que bebemos también cuenta. Recordemos que en las bebidas al igual que en los alimentos, todas caben en una dieta correcta en la medida adecuada. Tomemos en cuenta las porciones que consumimos de ellas y las calorías que aportan a nuestra dieta”, dice la especialista.
Cuyaz también resalta que hablando de bebidas, es importante mencionar que la leche en general es considerada más un alimento líquido que una bebida por el papel que juega en la dieta y la enorme cantidad de nutrimentos que nos proporciona; sin embargo, también es importante tomar en cuenta que para los adultos es preferible tomarla en sus versiones descremadas o semi-descremadas.
Aporte calórico de las bebidas comunes:
0 calorías agua natural
40 calorías 250 ml (1 tza.) de café o té con 2 cucharaditas de azúcar
57 calorías 250 ml de Agua de coco
57 calorías 250 ml de jugo de Soya y manzana
61 calorías 250 ml de café con 2 cucharaditas de azúcar y 1 cucharadita de sustituto de crema
64 calorías 250ml de agua de limón o jamaica (natural) con azúcar
100 calorías 250 ml de jugo de naranja natural
102 calorías 250 ml de agua de horchata de arroz
104 calorías 250 ml de refresco
110 calorías 250 ml de cerveza
111 calorías 250 ml de agua de tamarindo
135 calorías 250 ml Jugo energético de manzana, apio, naranja y jengibre
150 calorías 250 ml néctar de fruta
180 calorías 250 ml de atole con agua
187 calorías 250 ml de bebida energética
Fuente:
cronica.com.mx