Reynosa, Tamaulipas.-Ante doctoras, médicos, trabajadores y empleadas del sector salud del Estado de Tamaulipas, el Hospital Materno-Infantil, el nuevo Hospital Regional 270 del IMSS, el ISSSTE, el Hospital de PEMEX, clínicas y hospitales particulares, el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se comprometió a trabajar con Maki y con la sociedad para que “Reynosa será nuevamente una ciudad segura”.
Con esto respondió a la queja que le planteó la clase trabajadora del sector salud, en el sentido de que médicos y enfermeras del sector salud han sido víctimas de la ola de violencia, en municipios de la entidad, como lo denunció la líder sindical Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández.
Recordó que en el gobierno municipal del PAN, en el periodo 2005-2007, Reynosa fue catalogada como una de las mejores ciudades para vivir en este país, no solamente de Tamaulipas sino de México; era una ciudad segura, era una ciudad en donde había mucha inversión, era una ciudad que generaba el 65 por ciento de todos los empleos de Tamaulipas, líder en construcción de vivienda a nivel nacional, era una ciudad ejemplo a seguir, comentó García Cabeza de Vaca.
“Tuve la oportunidad junto con ustedes de lograrlo cuando fui presidente municipal, imagínense lo que vamos a hacer ahora con Maki como alcaldesa y yo como gobernador de Tamaulipas”, indicó a los asistentes a la reunión el candidato del Acción Nacional a la gubernatura, acompañado de la candidata del partido albiazul a la Presidencia Municipal, Maki Ortiz Domínguez, el delegado del CEN del PAN, Luis
Fernando Salazar, el líder del CDM del PAN, Ariel Longoria, dirigentes, candidatos a diputado local de
ese instituto político por los distritos 04, 05, 06 y 07.
En la gira realizada este fin de semana, García Cabeza de Vaca afirmó como su lema de campaña que “no se dobla ni se vende”.
Sentenció categórico: “No me voy a doblar ante las amenazas, y no me vendo, jamás pondría en riesgo la seguridad y la libertad de nuestras familias como lo han hecho ellos, se la situación por la que atraviesa nuestro estado, y se de la situación tan difícil por la que atraviesa el sector salud, que muchos de ustedes no han podido ni siquiera ir a otras ciudades a atender unas clínicas y hospitales, sé que han sido víctimas de violencia, y sé que no ha habido quien atienda a los tamaulipecos”.
Por eso a partir del primero de octubre, con el apoyo de ustedes habrá alguien que asuma la responsabilidad de la seguridad de ustedes y de sus familias, ese voy a ser yo como gobernador de Tamaulipas, agregó el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional.
“Yo me voy a responsabilizar de la seguridad de ustedes y de sus familias, no voy a andar aventando la pelotita para otro lado, yo voy a hacer lo que tenga que hacer para devolverle a Tamaulipas su libertad y su seguridad, ese es el mayor compromiso que tanto con ustedes y sus familias”, señaló García Cabeza de Vaca.
Al retomar el tema del sector salud, se comprometió a solucionar el problema del desabasto de medicinas.
“Y quiero también decirles que yo si entiendo porque hay tan serios problemas en el sector salud. Yo sé porque las clínicas y hospitales hoy en día tienen desabasto de medicinas, porque no les están dando un sueldo digno, es porque estos malos gobiernos irresponsables han desviado los recursos públicos y en su gran mayoría han utilizado el dinero de ustedes, de esas medicinas, de esos servicios para andar pagando las campañas”, aseveró.
TENDRÁN UN SALARIO DECOROSO EN EL SECTOR SALUD
“Eso se va a acabar en Tamaulipas, Quiero un compromiso con ustedes, voy a dignificar con ustedes al sector salud en el estado, hacer los ajustes necesarios en el gobierno del estado, todos esos recursos voy a aplicarlos directamente al sector salud para que todos ustedes tengan un salario digno, ese es el compromiso que hago con ustedes”, anotó.
