Cuando la sensibilidad molesta y duele

0

México es un país que ofrece una vasta variedad de maravillas, un sinfín de playas majestuosas, un clima templado envidiable pero sobre todo una gastronomía imperdible. Existen platillos y antojos para todos los momentos y gustos, se puede probar desde un chocolate caliente en la mañana hasta unas ricas nieves por la tarde; unas jícamas con mucho limón y chile o un aromático café. ¿Sabías que poco menos de la mitad de los adultos mexicanos evita ingerir este tipo de alimentos?

Aproximadamente 24.9 millones (47%) de habitantes de zonas urbanas del país en su vida adulta, sufren de sensibilidad dental, esto implica un dolor transitorio en respuesta a un estímulo frío o caliente, desde aire a bajas temperaturas hasta una bebida caliente o una paleta de hielo. Lo primero que hacen las personas que experimentan esta sensación es modificar su comportamiento, es decir, algunos prefieren evitar los líquidos con hielo, esperar a que se enfríen sus alimentos, dejar de morder una paleta, entre otros.

El esmalte desgastado del diente y la raíz expuesta, son algunas de las causas que pueden ocasionar sensibilidad dental. Aunque todos los dientes son susceptibles de padecer esta afección, la mayor incidencia se da en premolares, que son los dientes que tienden a ser cepillados con más fuerza, causando abrasión en el cuello de éstos por el uso de cepillos de cerdas muy duras. Por esta razón se recomienda, además de visitar al especialista, una higiene bucal adecuada con los elementos necesarios que ayuden a contrarrestar las molestias.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)