PFP activo operativo “Proteger y Servir” por temporada decembrina

0

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos, estarán reforzando con los operativos de supervisión en las principales carreteras de acceso a esta localidad, con la finalidad de resguardar la seguridad de los vacacionistas en esta temporada decembrina.

El arranque del operativo inverno 2016 Proteger y Servir, se dio en las instalaciones del puente internacional Anzaldúas, donde acudieron autoridades Militares, Municipales representada por la Presidenta Municipal, Maki Ortiz Dominguez, Estatales y de la PFP División Caminos.

El Comandante Inspector de esa corporación policial Ricardo Adrian Ugalde Hernández, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que la Policía Federal Preventiva División Caminos, esta exhortando a los automovilistas para que en esta temporada vacacional conduzcan con precaución en las carreteras nacionales del país, ya que el objetivo es salvaguardar la integridad de las familias y evitar accidentes viales.

Así mismo indico que con el inicio del operativo invernal, que año con año aplican en esta frontera y en las carreteras nacionales del país son con el objetivo de supervisar y brindar atención a las personas que salen de vacaciones y viajan por carreteras.

“Exhortamos a los automovilistas que van a salir de vacaciones hacia el interior de la República Mexicana y a los que arribarán a esta frontera, a tomar sus precauciones y mantener sus automóviles en buenas condiciones, porque de ello dependen de que se puedan evitar percances posteriores”, señaló el Inspector de la PFP División Caminos Delegación Reynosa.

Asimismo destacaron esas autoridades que elementos de PFP supervisan los accesos a esta ciudad con la finalidad de atender las solicitudes de apoyo de los automovilistas, y de acudir en caso de algún accidente para auxiliar a las personas que sufran algún percance.

También recomendaron a los automovilistas que tomen medidas preventivas al conducir, que estén totalmente descansados, no manejen en estado de ebriedad o si se encuentran en malas condiciones de salud, así como conducir a una velocidad moderada; porque se trata de evitar accidentes en los que pueda haber pérdidas humanas.

Por lo que esperan que en estas semanas de fin de año y navidad, donde vacacionistas de diferentes partes del estado hagan conciencie de conducir con sus precauciones adecuadas, y se espera que el saldo al final sea blanco.

(Visited 1 times, 1 visits today)