La Secretaría de Salud estatal informó que durante las fiestas de fin de año los mexicanos consumen una dieta diferente, debido a que ingieren alimentos con más calorías, irritantes y condimentos, lo que provoca enfermedades grastrointestinales y aumento de peso.
Indicó que las comidas de temporada decembrina provocan que las personas aumenten hasta cinco kilos más de su peso normal y quienes tienen problemas preexistentes como gastritis o síndrome de intestino irritable, puedan presentar síntomas más graves.
Señaló que ese patrón alimenticio también puede ocasionar que las personas que no presenten alguna sintomatología, tengan malestares después de las festividades decembrinas por el tipo de alimentos consumidos en ese periodo.
La dependencia detalló que algunas de las manifestaciones del síndrome de intestino irritable son dolor tipo cólico, estreñimiento, sensación de distención abdominal y flatulencias.
Ante este panorama, apuntó que es necesario que la población se concientice que todo alimento en exceso es nocivo para la salud, por lo que se recomienda consumir con moderación en temporada de fin de año para evitar que se desencadenen enfermedades gastrointestinales y se eleve el peso corporal.
Puntualizó que en esta temporada la alimentación en los adultos puede tener consecuencias más graves ya que, por ejemplo, un alimento típico de la temporada son los romeritos, platillo con alto contenido en sodio que podría generar problemas a personas con hipertensión arterial o que padecen alguna enfermedad renal crónica.
http://www.informador.com.mx