Encuentran inconsistencias de la pasada administración de la COMAPA

0

Reynosa, Tamaulipas.-El diputado local, Jesús María Moreno Ibarra, sostiene que se debe empezar a trabajar bien en el organismo de la COMAPA para sanear las finanzas, pues se tienen pasivos alrededor de 1mil millones de pesos por concepto de pagos pendiente al Seguro Social, Infonavit, y demandas interpuestas por ex trabajadores.

Destacó que son varias las acciones que se tienen que hacer para sacar adelante al organismo del agua en Reynosa, y deje de trabajar con números rojos.

Citó como ejemplo la tarifa de agua que se tenía, porque se acaba de aumentar a un peso por metro cubico en ciertos sectores de la ciudad dónde llega el servicio al cien y el drenaje no causa problemas a los vecinos, y recordó que en Reynosa es la ciudad con la tarifa más baja en todo el estado, sin embargo también hay el problema de que la mayoría de los usuarios no paga su recibo a tiempo.

Subrayó que es cuestión de días para que se inicie una auditoria por parte de un despacho autorizado para poder renegociar el contrato colectivo porque, “nosotros estamos seguros que el organismo no puede, no soporta esa carga fiscal tan grande que se tiene con las nominas”.

Refirió que no se descarta que se llame a rendir cuentas al gerente general anterior, Serafín Gómez Villarreal, porque por ejemplo un día antes de terminar su gestión, firmo el contrato colectivo con empleados de los Sindicatos que trabajan para este organismo, dónde autorizó aumentos en las prestaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)