Cómo protegerte del virus de influenza esta temporada

0

Los frentes fríos llegarán al país con mayor fuerza cada vez, lo que hace más vulnerable a la población de contraer alguna enfermedad respiratoria. En México circulan tres tipos de virus estacionales de la influenza: la A(H1N1), A(H3N2) y B.
La Secretaría de Salud federal (SS) informó que hasta el momento se ha reportado una defunción por influenza, en el estado de Hidalgo, y recordó que si se recibe atención médica oportuna se puede controlar y curar.
En tanto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que existen varias estrategias para prevenir la influenza y emitió las siguientes recomendaciones:
N Aplicarse anualmente la vacuna contra la influenza estacional.
N Al viajar en el transporte público, evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.
N Lavarse constantemente las manos y utilizar gel antibacterial.
N Evitar la exposición al humo de tabaco en lugares cerrados y tener especial cuidado con niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
N Cubrirse adecuadamente el rostro y la cabeza y utilizar cubrebocas.
N Ingerir abundantes líquidos y cítricos como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja.
N Evitar el encendido de anafres o braseros en lugares cerrados; en caso de utilizarlos, que tengan ventilación y apagarlos antes de dormir.
N Si presenta malestares como dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados, acudir al médico y evitar automedicarse.
Datos de la SS refieren que en la temporada de influenza 2017-2018, la población, por edad, que más riesgo corre de adquirir alguna enfermedad respiratoria son los menores de 1 a 9 años, seguido del de 60 y más y los de 30 a 39 años.
Agencias / El Siglo de Durango
FUENTE
https://www.elsiglodedurango.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)