El Departamento de Salud de Nueva York advirtió hoy a los neoyorquinos sobre el peligro de diez cremas y dos jabones para blanquear la piel, que tienen hasta 14.000 veces la cantidad límite permitida de mercurio en cosméticos
De acuerdo con la agencia sanitaria, la exposición a esos productos, que se venden libremente en la ciudad, puede provocar problemas de salud graves, que incluyen daños en el sistema nervioso y los riñones.
El Departamento de Salud recomendó que se deje de utilizar inmediatamente las cremas, que provienen de Paquistán, y los jabones medicinales, de España.
Igualmente envió una alerta a los proveedores de atención médica para que aconsejen a sus pacientes que descontiníºen las cremas y jabones, segíºn un comunicado de la agencia.
Indicó además que en la etiqueta del producto no siempre se menciona el mercurio entre los ingredientes, por lo que recomendó además a los neoyorquinos que consulten con su médico si están utilizando productos sin receta médica para aclarar la piel o para trastornos cutáneos.
La agencia recordó que el código de salud de la ciudad prohíbe la venta de productos personales tóxicos y que trabaja con empresas para retirar del mercado dichos productos.
Fuente EFE
www.el debate.con.mx