Níºmeros

0

Dicen que los níºmeros no mienten y me parece que hay razón de sobra para confiar en esta regla que debe ser de oro, pues de aquí­ pueden derivarse verdades y no suposiciones.
La misma ciencia ha dividido opiniones de tal forma que destacan dos posturas o escuelas: la Cuantitativa (cantidades) y la Cuantitativa (cualidades).
En este tenor, le comento que hoy, todaví­a el tema electoral en México y el Futbol internacional, siguen causando sensación entre la población nacional y los níºmeros van asomando.
Pese a la œVeda Electoral me parece que los mexicanos suponemos un descanso sobre el tema que nos viene ˜agrediendo mentalmente™ desde hace más de un año y, en el mejor de los casos -lo dudo-, pudiera dejarnos buena imagen de un candidato.
Lamentablemente los apartidistas (ciudadanos sin preferencia a partido polí­tico) somos mayorí­a y lo que aprendimos de las precampaña, las intercampañas y las campañas, no fue otra cosa que el cíºmulo de acusaciones -ciertas o falsas- que se dijeron unos y otros. Parece que Jaime Rodrí­guez El Bronco de Nuevo León, es el íºnico a quien no le sacaron sus ˜trapitos al sol™, quizá porque nunca lo sintieron como un fuerte rival.
El sentir de incontables mexicanos, por no decir que todos, es el temor y no solo por la violencia que pudiera gestar gentes sin rostro -encapuchados o que jamás volveremos a ver- sino el miedo de lo que vendrá después del dí­a 1 de julio, cuando alguno de los tres perdedores se inconforme. El Bronco ya anticipó que reanuda labores como gobernador de Nuevo León el primer dí­a hábil de julio.
Muchos mexicanos tenemos miedo al 2 de julio y los dí­as subsecuentes. No es infundado. Los conatos de violencia callejera en varios escenarios son la causa y las redes sociales han sido la base de ese gran temor.
El más reciente proyecta un video donde aparece un auto con una calcomaní­a en el medallón trasero de un candidato y fue atacado a golpes, presumiblemente, por personas identificadas con otro candidato.
Cualquiera podrá argumentar que son falsificados como aquello que se difundió del supuesto homenaje a la selección mexicana por su triunfo sobre Alemania y en realidad fue una celebración italiana.
Sin embargo, el miedo o la amenaza, dice el periódico Excélsior, ha provocado que 5 mil 700 candidatos de todo el paí­s, abandonaron su objetivo para competir por un cargo de elección popular.
Paridad de género o por lo que usted diga, los estados donde ha habido ajustes a las candidaturas locales son: Chihuahua con 84, Tamaulipas 51, Veracruz 19, Yucatán 70, BCS 12, Jalisco 674, Edomex mil 225, Guerrero 477, Querétaro 176, Hidalgo 70, Tlaxcala 5. A esta lista hay que sumarle otros 444 candidatos a puestos federales que también se anotaron como baja de la contienda.
El INE reconoció entre las causas de bajas y la preferencia a no competir a la violencia, a las amenazas y a las cuestiones de paridad de género. Aunque en la mayorí­a de los casos los partidos se negaron a precisar las razones de las renuncias.
En el tema del futbol de Rusia 2018, el miércoles se definió el próximo rival de la selección mexicana y será el tricampeón Brasil, con quién los pupilos del Profesor colombiano Osorio, se enfrenten un dí­a después de la elección presidencial de México.
No dudo ni un poco que el futbol internacional siga siendo un distractor popular y en lugar de abarrotar las calles de las ciudades protestando los resultados electorales, la gente salga a festejar un nuevo triunfo del balompié mexicano.
Confundió la noticia difundida por la Revista Record cuando leemos que íngel Rodrí­guez, capitán de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, se convirtió en el primer jugador azteca de esa disciplina en llegar a un equipo de Europa.
La causa de la confusión se debió a que el tí­tulo fue œCapitán de la Selección de Futbol se va a la playa¦ refiriéndose a que Rodrí­guez fue contratado para el Club Deportivo Bala Azul, de la ciudad de Puerto de Mazarrón en la Región de Murcia.
Cierro este espacio con la idea de que la mañana del domingo 1 de julio los mexicanos todos, debemos salir a votar por quién nosotros dispongamos.
El voto es libre y nadie puede coartarnos esa libertad constitucional.
Insisto lo de otros espacios. El fenómeno del abstencionismo es un fantasma real, que aparece solo para hacer daño y los mexicanos podemos alcanzar la madurez y superar esta actitud tercermundista de no sufragar.

(Visited 1 times, 1 visits today)