Recomienden protegerse ante ola cálida

0

Reynosa, Tamaulipas.-Ante el alza en las temperaturas que se han registrado en los íºltimos dí­as en la ciudad con máximas de hasta 38 grados centí­grados, las autoridades del sector salud recomiendan a los padres de familia extremar las precauciones para evitar cuadros de deshidratación en niños, así­ como el denominado œgolpe de calor.

Sobre el particular el doctor Luis Gerardo Tobí­as, coordinador de Medicina Preventiva y Accidentes de la Secretarí­a de Salud, dijo ayer en exclusiva que se están repartiendo sobres de vida suero oral para que los padres de familia los preparen en casa y se los den a los chicos.

Con ello previenen que haya cuadros de deshidratación, así­ como problemas gastrointestinales ante la insuficiencia de consumo de lí­quidos para compensar la ola cálida que se ha registrado.

Una recomendación a los padres de familia es evitar la exposición prolongada a los efectos del sol, evitar las actividades fí­sicas o recreación en espacios abiertos con los rayos solares para prevenir œgolpe de calor.

El perí­odo de mayor actividad solar en el dí­a es durante el lapso que comprende de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, en donde el cenit del sol puede alcanzar temperaturas superiores a los 36 grados centí­grados.

(Visited 1 times, 1 visits today)