Así­ deteriora tu salud el excesivo consumo de grasas

0

Consumir grandes cantidades de grasas, principalmente saturadas o carnes rojas, contraindica una dieta balanceada y propicia factores de riesgo como sobrepeso u obesidad, afectando paulatinamente la salud en cualquier edad.

El director del Hospital General Subzona (HGSZ) níºmero 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate, José Luis Garcí­a Arcadia, resaltó la importancia de acudir al médico familiar a revisiones periódicas, una dieta balanceada y ejercicio.

La dislipidemia (condición alterada del metabolismo por altas concentraciones de lí­pidos), dijo, es uno de los grandes problemas generado por desequilibrios en la alimentación, con dietas muy cargadas de harinas y grasas saturadas.

Todo esto, anotó, provoca que en la sangre se eleve la concentración de lí­pidos como colesterol y triglicéridos, que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cerebro vasculares.

Garcí­a Arcadia explicó que las grasas saturadas son aceites quemados o productos cocinados en varias ocasiones.

Estos aceites, agregó, así­ como la carne de cerdo, el huevo (en especial la yema) y las harinas refinadas provocan grandes cantidades de grasa en el organismo, la cual se almacena como triglicéridos.

Señaló que no todo el colesterol es malo, existe colesterol bueno y ciertas sustancias en el organismo, como algunas hormonas, que se generan con base en el colesterol u otro ejemplo es que el sistema nervioso está formado casi por cien por ciento grasa.

No obstante, insistió el galeno del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo más importante es mantener una alimentación equilibrada.
FUENTE
https://www.excelsior.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)