Segíºn la ciencia, así­ encontrarás el aguacate perfecto

0

Puedes consultar la etiqueta para ver dónde se cultivó el aguacate, ya que eso puede indicar la rapidez con que la fruta madurará.

“Manténlo en una bolsa, haz pequeños agujeros en esa bolsa y déjala a temperatura ambiente durante uno a tres dí­as”.

“Córtalo por la mitad y ponlo en el microondas durante 120 segundos y luego ponle agua frí­a”.

“Mí­ralo como un halcón hasta que madure. No salgas, no duermas. Ni siquiera hagas pipí­”.

Estos son todos los consejos que mis amigos me compartieron para saber cómo madurar un aguacate, el más difí­cil de todos los vegetales para madurar adecuadamente (aunque en realidad son una fruta y más especí­ficamente una baya).

Madurar un aguacate requiere tiempo, amor y paciencia. Lo compras cuando está muy duro, pensando que estará listo para comer dentro de uno o dos dí­as. Seis dí­as después, el aguacate se mantiene obstinadamente sólido. Dos dí­as después, verificas de nuevo, con los dedos torcidos sobre su áspera capa verde, pinchando con anticipación. Pero todaví­a nada. Te sientas perplejo. El aguacate, al principio cargado de promesa, se ha convertido en una burla. Te mira burlonamente desde su posición en el frutero. Derrotado, lo arrojas al basurero, la culpa de gastar tanto dinero en un solo aguacate junto con la vergí¼enza profunda y oscura de desperdiciar comida.

¡Pero no temas! Hay una manera de hacer que Martha Stewart se sienta orgullosa y se meta en tu pan tostado con aguacate como si no hubiera un mañana.

¿Cí“MO MADURAN LOS AGUACATES, SEGíšN LA CIENCIA?
Los aguacates recolectados antes de estar listos nunca producirán el contenido de aceite necesario para que las frutas tengan un sabor suave.

Kantha Shelke, una cientí­fica especializada en comida y nutrición, y miembro del Instituto de Tecnólogos de Alimentos, explicó la ciencia detrás del misterioso proceso de maduración de los aguacates.

“La fruta no madura cuando está unida al árbol, incluso cuando está fisiológicamente madura, debido a un inhibidor en el tallo de la fruta”, dijo. “Parece ser la forma natural de proteger la fruta de los daños causados por las altas temperaturas. Incluso exponer las frutas en el árbol a gas etileno no lo madurará”. (El etileno es la hormona liberada por los aguacates, y otras frutas y verduras, a medida que maduran).

Sin embargo, una vez elegido, es una historia diferente. Los aguacates solo se deben recoger cuando están maduros para que tengan un contenido adecuado de aceite y materia seca. A medida que maduran, su materia seca, que se compone principalmente de carbohidratos, y el contenido de aceite aumentan. Esto contribuye a la textura cremosa y suave que asociamos con los aguacates. El ablandamiento normal ocurre solo con un cierto nivel de madurez en la fruta, que solo se desarrolla después de que se hayan recogido del árbol.

Los aguacates recolectados antes de estar listos nunca producirán el contenido de aceite necesario para que las frutas tengan un sabor suave. En su lugar, permanecerán gomosos y tendrán un sabor blando y acuoso. Incluso hay una ley para evitar que el aguacate sea demasiado duro.

“De acuerdo con la ley de California”, dijo Shelke, “los aguacates con menos del 8% de grasa nunca deben ser seleccionados para la venta, porque nunca se ablandarán”.

Puedes agitar un aguacate para comprobar si su semilla hace ruido. Si lo hace, es una señal de que el aguacate madurará rápidamente (lo cual es bueno). En cuanto a algunos de los consejos de las viejas amas de casa para hacer madurar a los aguacates, existe este método.

“Colocar el aguacate en una bolsa de papel atrapará el gas de etileno que desprende el aguacate, que a su vez lo madura”, explicó Shelke. “Colocar el aguacate en un recipiente de arroz o harina también funcionará, y agregar un plátano, una manzana o un tomate aumentará el nivel de etileno”.

Fuente:
excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)