El estudio realizó un seguimiento de 80.000 mujeres durante más de 11 años después de preguntarles con qué frecuencia consumían bebidas dietéticas.
El estudio encontró que œlas que consumían dos o más bebidas endulzadas artificialmente cada día tenían un 31% más posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular causado por coágulos, un 29% más posibilidades de sufrir enfermedades del corazón y un 16% más posibilidades de morir por cualquier causa que las mujeres que tomaban bebidas dietéticas menos de una vez por semana o nunca.
El resultado es bastante negativo, pero la AHA advierte que el estudio solo apunta a conexiones observacionales entre las bebidas dietéticas y estos resultados, no una relación causal.
Yasmin Mossavar-Rahmani, profesora asociada de epidemiología clínica y salud de la población en la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx, reflexiona:
¿Qué les pasa a estas bebidas dietéticas? ¿Es algo en los edulcorantes? ¿Están haciendo algo a nuestra salud intestinal y metabolismo? Estas son preguntas para las que necesitamos respuesta.
Fuente:
tiempo.com.mx