Propiedades del ajo negro, empieza a consumirlo

0

Seguro más de una vez has comido ajo, ese vegetal blanco y de aroma penetrante, incluso has escuchado sobre los beneficios de consumirlo a la salud, pero ¿conoces las propiedades del ajo negro? Si nunca habí­as escuchado de él, aquí­ te contamos más.

Todos conocemos al ajo de siempre, el protagonista de una gran variedad de platillos, pero también de remedios caseros para la gripe, tos, dolores de articulaciones, incluso piquetes de mosquito y várices. Sin embargo, íºltimamente se ha vuelto popular el ajo negro, un ingrediente tan peculiar como apreciado.

El ajo negro no es otra variedad de ajo; en realidad, se trata del mismo de siempre, pero sometido a un proceso para obtener ese color. En éste, someten al ajo fresco a un proceso de fermentación a una alta temperatura y una humedad controlada por cierto periodo de tiempo, para posteriormente airarlo unos dí­as.

El resultado no sólo es un ajo de color negro, sino también un sabor menos fuerte por una reducción en el contenido de alicina, asimismo, contrario al fresco, éste no provoca que lo estés repitiendo mucho tiempo después de haberlo consumido.

Pero ahí­ no terminan sus beneficios, también tiene otros que son favorecedores para tu salud. Algunos ya son relacionados con el ajo, sin embargo, se ha comprobado que el proceso al que es sometido, puede potencializarlos. Entre sus beneficios, están:

– Antioxidante. Especialistas de la Universidad de Illinois afirman que el ajo negro es 10 veces más antioxidante que el comíºn, pues el proceso al que es sometido cambia sus propiedades fitoquí­micas.

– Antibiótico. Es una forma natural de prevenir y combatir resfriados y otras infecciones.

– Previene enfermedades cardiovasculares. Esto al mejorar la circulación sanguí­nea y reducir la tensión arterial, lo cual lo hace muy bueno para personas con hipertensión. De hecho, un estudio publicado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, confirmó que el ajo negro tiene propiedades cardioprotectoras.

– Disminuye los niveles de colesterol LDL, ideal para personas con problemas de colesterol.

– Regula el azíºcar en sangre, haciéndolo también un aliado para pacientes diabéticos.

– Fortalece el sistema inmunológico. Sus componentes lo estimulan, incrementando el níºmero de macrófagos y linfocitos.

– Ayuda a problemas respiratorios, entre estos el asma.

– Energizante. Por esta razón no es recomendado consumirlo antes de dormir.

Actualmente es posible adquirir el ajo negro tanto en su forma natural, como en forma de cápsulas o suplementos, por lo cual es cada vez más sencillo beneficiarte de sus propiedades. ¿Te atreves a probarlo?

FUENTE
https://www.salud180.com

(Visited 1 times, 1 visits today)