El tipo de ejercicio que se realiza está relacionado con esta circunstancia. Cuando se practica actividad física aeróbica œhay un mayor consumo de oxígeno y, por lo tanto, mayor circulación y bombeo de la sangre, lo que implica un mayor gasto, se necesita más energía y se gastan más calorías, apunta la experta.
Más que por salud, multitud de personas practican actividad física porque quieren perder peso o mejorar su aspecto. Sin embargo, no es raro que personas que practican algíºn deporte no consigan lograr sus objetivos en la báscula y no puedan determinar qué ocurre: si realizan poco deporte, no lo hacen con la suficiente intensidad o es a la dieta a la que hay que culpar.
Lo primero que es necesario determinar es si puede darse esa circunstancia. Es decir, si es posible practicar algíºn tipo de actividad física y no notar ninguna diferencia en lo que a la báscula se refiere. La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, Alma Palau, indica en una entrevista con Europa Press que sí.
Fuente:
elimparcial.com