La rutina para no enfermarte este invierno

0

Todos los consejos son buenos. No eches a perder tu Navidad.

Aunque aíºn no se comprueba que los cambios de temperatura afecten en nuestra salud, existen muchas cosas que podemos hacer para evitar enfermarnos en durante el invierno y así­ no pasar las fiestas decembrinas sin salir de casa o peor aíºn en la cama.

Por ello si quieres evitar enfermarte este invierno deberí­as de considerar tomar algunas medidas en tu rutina diaria para fortalecer tus defensas y por ende tu sistema inmunológico.

Consume vitaminas C y D

Muchas personas aseguran que incluir vitaminas C y D en su dieta diaria les ha ayudado a enfermarse menos durante el invierno e incluso cuando han llegado a resfriarse los sí­ntomas se aminoran con el consumo de estas dos vitaminas.

La vitamina C se encuentra generalmente en los cí­tricos como las naranjas, las toronjas, la piña y el Kiwi. Además, puedes ingerirla comiendo melón, papaya, mango, fresas, frambuesas, moras y arándanos. La vitamina D la encuentras en la ingesta de proteí­nas como el huevo, el pescado, el queso, las almendras, las nueces y las setas.

También puedes incluir suplementos vitamí­nicos si prefieres.

Mantén buena higiene

En temporada de invierno también tendemos a enfermarnos más pues como el clima es frí­o no nos apetece mojarnos las manos tanto. Esto esta mal, lo recomendable es lavarse las manos constantemente, antes de comer y después de ir al baño. Los agentes patógenos se propagan fácilmente y están, prácticamente, en todos lados. Recuerda ventilar tu casa, barrer y trapear constantemente, no olvides cambiar las sábanas cada semana y lavar la ropa al menos una vez por semana.

Abrí­gate bien

Antes de salir de casa, si el ambiente está frí­o afuera, cíºbrete la nariz muy bien. La mayorí­a de los virus que causan la gripe entran por las ví­as respiratorias. Por ello de nada sirve estar bien tapado si no proteges lo más importante: tu nariz y tu boca.

Bebe muchos lí­quidos

Mantente perfectamente hidratado para que tus mucosas no se resequen con mayor facilidad. Además de beber mucha agua, ingiere caldos, zumos y tés en abundancia.

Fuente:
excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)