Para muchos, el adelgazar sin dieta entra en la misma categoría que el esquivar la aparición de arrugas sin pinchazos y el conservar el pelazo sin injertos capilares: en la de milagro imposible. Sin embargo, el mundo del fitness, en aras de demostrar democracia y misericordia, ha dado a conocer múltiples métodos para aquellos que no quieren sufrir a la hora de enseñarle al mundo la versión de ellos mismos que quieren ser.

¿Y si además te contamos que existe un método con en el que adelgazar sin hacer dieta y, además, con solo 10 minutos de ejercicio diario? Suena a broma del Día de los Inocentes (o a claim publicitario con letra pequeña), pero es real, fácil y tremendamente efectivo.

Para empezar, comienza dándole las gracias a Kaoru, entrenadora nipona y campeona de aeróbic en su Japón. Es ella quien firma el método Kaoru, nombre que recibe esta rutina que cada vez gana más adeptos en el territorio del fitness. En segundo lugar, aunque no es obligatorio, sería buena idea hacerse con el libro Adelgaza con Kaoru, el manual donde queda detallado paso a paso sin riesgo a pérdida. Tranquilo: aquí encontrarás las primeras nociones que necesitas para ir a la primera sesión con los deberes hechos. Cuidado, que engancha.

Qué es el método Kaoru, la rutina fitness con la que adelgazarás sin dieta con ejercicios de 10 minutos

Otra de las ventajas del método Kaoru está en la sencillez del equipo al que hay que recurrir para todos los ejercicios, que se resume en una pelota de tenis. Parte del porqué del éxito de esta rutina reside justo en este dato, ya que Kaoru descubrió como el uso de la misma en ciertas zonas del cuerpo no solo ayuda a corregir la postura y aliviar dolores musculares, sino también a reducir la hinchazón y mejorar la silueta paulatinamente. Además, podrás practicarlo tanto en casa como en el gimnasio.

El método Kaoru se fundamenta en la llamada liberación miofascial, una técnica que se centra en el tratamiento de las disfunciones del sistema miofascial, un tejido que envuelve músculos, huesos, órganos, arterias y nervios de todo el cuerpo. Cuando éste se encuentra en mal estado es cuando comienzan los dolores y la falta de movilidad, por lo que el uso de la pelota de tenis ayudará a paliar estas molestias en primera instancia.

Sin embargo, Kaoru descubrió a su vez que, a través de la práctica de estos ejercicios, también podía observarse una reducción de la grasa corporal acumulada y sin la necesidad de seguir una dieta restrictiva aparte. Ojo, que esto no quiere decir que puedas renunciar a una dieta equilibrada por un sinfín sin comida basura. Las reglas son las reglas.

Estos son algunos ejercicios del método Kaoru que puedes empezar a practicar ya mismo entre reunión y reunión. Llegarás a verano con cuerpazo (y sin sufrir).

Método Kaoru: planta de los pies

  • De pie y con los pies juntos, une las manos detrás de la espalda. A continuación, pisa la pelota con uno de los pies, dejando el talón apoyado en el suelo, y encoge y estira los dedos varias veces.
  • Lleva una pierna atrás y, con la pierna adelantada, haz rodar la pelota por todo el pie, desde los dedos hasta el talón. Cuando lleves la pelota al talón, mantén el tobillo, el empeine y los dedos estirados.
  • Balancea el tobillo para relajarlo durante unos cinco segundos y repite el ejercicio con la otra pierna.

Método Kaoru: gemelos

  • Coloca la pelota en la corva y siéntate de rodillas para presionar la pelota con el gemelo y el cuádriceps. Mantén la posición 10 segundos.
  • Levanta glúteos y muslos y, ahora, lleva la pelota al centro de la pantorrilla. Mantén otros 10 segundos.
  • Incorpórate ligeramente de nuevo y pon la pelota en el tobillo, justo antes del tendón de Aquiles. Aguanta 10 segundos más y repite todos los pasos con la pierna contraria.

Método Kaoru: cintura

  • Separa las piernas de manera que queden alineadas con los hombros y mantén la cadera recta. Apoya los pies en el suelo, con los dedos ligeramente hacia fuera.
  • Por detrás de la cabeza, sujeta el codo derecho con la mano izquierda y el codo izquierdo con la mano derecha.
  • Suelta el aire, inclina el cuello hacia la derecha y sigue el movimiento con la parte superior del cuerpo. Usa tus costillas como referencia para saber hasta dónde inclinarte.
  • Vuelve al centro y repite los pasos con el lado contrario.

Método Kaoru: glúteos

  • Siéntate en una colchoneta y coloca la pelota debajo de la cadera. Túmbate sobre el lado en el que has colocado la pelota, apoyando la mano en el suelo, y dobla la rodilla hacia fuera. El otro glúteo debe quedar suspendido en el aire.
  • Durante un minuto, haz rotar la pelota por el glúteo y repite en el lado contrario.

Método Kaoru: cuádriceps

  • Siéntate con las piernas estiradas y coloca la pelota bajo el muslo, ligeramente por debajo del isquion, para no interferir con el hueso.
  • Presiona la pierna con ambas manos. Aguanta unos segundos y, al dejar de presionar, dobla un poco la rodilla. Repítelo 5 veces en total.
  • Lleva poco a poco la pelota hacia abajo y presiona rítmicamente la pierna con las manos. Repítelo hasta que llegues a la rodilla y pasa a la otra pierna.

Fuente: revistagq.com

(Visited 1 times, 1 visits today)