Una niña de Los Ángeles (California, EE.UU.) de tan solo dos años llamada Kashe Quest se ha convertido en la miembro más joven de la asociación de superdotados American Mensa con un coeficiente de 146 puntos, informaron este miércoles medios locales.
También conocido por sus siglas CI, el coeficiente intelectual promedio en Estados Unidos es de aproximadamente 100 puntos.
A Los Angeles toddler has been accepted into Mensa— the largest and oldest high IQ society in the world. Kashe Quest is just 2 years old and has an IQ of 146. https://t.co/cQmUCdC152
— FOX 29 (@FOX29philly) May 26, 2021
Memoria privilegiada
“Empezamos a notar que su memoria era realmente genial. Simplemente captaba las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender”, explicó su madre, Sukhjit Athwal. “Aproximadamente a los 17 o 18 meses [ya] reconocía todo el alfabeto, los números, los colores y las formas”, añadió.
La progenitora indicó que su hija es capaz de identificar los cincuenta estados que conforman el país norteamericano por su forma y ubicación en un mapa. También está aprendiendo español, sabe 50 señas de la lengua de signos, puede contar hasta 100, identificar algunos elementos de la tabla periódica por sus símbolos e incluso está aprendiendo a leer.
“Ella está en esa etapa de niña pequeña, así que todavía es una niña normal de dos años: tenemos negociaciones y rabietas, tenemos de todo y es diferente porque la forma en que nos comunicamos con ella tiene que ser diferente porque puede entender un poco más”, añadió Athwal.
“Incorporación notable”
En este sentido, la mujer aseguró que lo más importante para ella es cerciorarse de que su niña tenga una infancia y no la obliguen a hacer nada. “Vamos a su ritmo y queremos asegurarnos de que ella sea joven durante todo el tiempo que pueda”, concluyó.
“Kashe es sin duda una incorporación notable a American Mensa”, dijo en un comunicado a People el director ejectuvio de dicha asociación, Trevor Mitchell. “Estamos orgullosos de tenerla y de poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes superdotados”, agregó.
American Mensa tiene más de 50.000 miembros, con edades que van de los 2 a los 102 años, entre los que se incluyen estudiantes, ingenieros, amas de casa, maestros, actores, atletas y directores ejecutivos, según datos publicados en su página web.
Fuente: actualidad.rt.com