UPF alerta a padres de familia para evitar que sus hijos vayan a “Playazo”

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante la posibilidad de que el próximo viernes 8 de abril, último día de clases, se retome el llamado “Playazo”, la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas lanzó una alerta a los papás para evitar que esto suceda y que no se susciten tragedias.

David Hernández Muñiz, Consejero de la UPF, manifestó que el próximo viernes 8 de abril, que es un día hábil para todas las escuelas tanto particulares como federales, los jóvenes tienen que acudir a clases, pero en años remotos se estilaba que los muchachos se hicieran la pinta.

“Llegaban a la playa desde temprano y pasaban todo el día ahí, las autoridades municipales vendían exceso de alcohol y al pasar las horas del día los muchachos entraban en desordenes, en desmanes, y finalmente esto a veces se convertía en una tragedia, donde los muchachos salían lastimados y muertos en algunas ocasiones por situaciones de alto riesgo, y otros en ocasiones al regresar a sus casas sufrían accidentes automovilísticos donde algunos perdían la vida”.

Sin embargo, refirió que al pasar de los años empezó la inseguridad, por el 2010, y fueron a la baja estos eventos denominados playazos.

“Es importante destacar que las escuelas están obligadas a tener clases por parte de la Secretaría de Educación ese día y si ustedes padres de familia oyen algún rumor de que se quieren reunir en la playa para este evento, estén muy al pendiente porque si puede haber alguna tragedia si no están supervisando sobre todo a los niños de secundaria y de preparatoria”.

Reiteró que los papás deben estar muy al pendiente de lo que van hacer sus hijos el último día de clases para que lleguen a salvo a sus casas y finalmente lleven unas vacaciones muy felices.

“Es la recomendación que hace la Unión de Padres de Familia a toda la sociedad del sur de Tamaulipas y esperamos que tengan unas vacaciones muy placenteras, sin contratiempos”.

Recordó que en los últimos años se fueron reduciendo el número de asistentes, ya que inclusive en épocas pasadas hasta llegaban camiones llenos de otros estados para unirse a la fiesta de playazo, aunque se ha acabado originado porque las nuevas generaciones son un poquito más apáticas a este tipo de eventos y prefieren estar sentados en su casa viendo series de televisión o jugando videos porque es su única diversión y están más alejados de las actividades físicas, pero de todas maneras es necesario que se mantengan alertas para prevenir esta situación.

(Visited 1 times, 1 visits today)