Ser sorprendidos con un día lluvioso en ocasiones arruina todos nuestros planes, y aunque haya quienes disfrutan este clima para relajarse y leer, muchos otros padecen las inclemencias que produce la lluvia.

Pero ¿qué ocurre cuando no es precisamente agua lo que cae del cielo?, es precisamente lo que ocurrió en la ciudad de Beijín, China, en donde cientos de personas caminaban tranquilas por las calles cuando comenzaron a llover gusanos vivos del cielo.

Fue a través de TikTok en donde se hizo viral este caso, en un video que muestra a varios vehículos “bañados” en gusanos, por lo que cientos de internautas comenzaron a especular cobre qué podría ser.

El hecho dejó boquiabiertos a miles de personas quienes no podían dar crédito a las imágenes, que algunos calificaron como grotescas y en donde se observa una gran cantidad de gusanos viscoso color café moviéndose sobre los autos.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, lo que ha llevado a elevar aún más el misterio.

¿Cuál es el origen de la lluvia de gusanos?

Tras el extraño fenómenousuarios de redes sociales intentaron dar una explicación, y muchos coincidieron en que podría tratarse de la “luna llena del gusano”, es decir, la última superluna del invierno en el hemisferio norte del planeta.

Y es que la lluvia de gusanos coincidió con la última luna llena del invierno en China, que está planeada para que ocurra este martes 7 de marzo.

En tanto, otra hipótesis indica que no se trata de estos insectos invertebrados, sino de flores de álamo, que físicamente tienen un aspecto muy similar a las de un gusano.

En las calles de Beijín, es muy común ver estas flores esparcidas por lo que pudieron haber caído sobre los automóviles estacionados.

Este fenómeno ya ha sido divisado en otras partes del mundo, medios como Daily Mail y BBC reportaron sucesos bastante similares que ocurrieron en Escocia (2011) y Noruega (2015).

Mientras que la revista Mother Nature Network aseguraba que la explicación de que las orugas “caigan del cielo” radica en tornados y tormentas que han sucedido anteriormente, por lo que estos gusanos pueden haber sido arrastrados por el viento hasta llegar al sitio de su caída.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)