El robo de celulares es un problema común en México. De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de 2022 se registraron más de 244 mil denuncias por robo de celulares en el país.

Las ciudades con mayor incidencia de robo de celulares son la Ciudad de México, el Estado de MéxicoJaliscoBaja CaliforniaNuevo León Veracruz.

Si formas parte de esta estadística o simplemente no encuentras tu celular puedes internar localizarlo a través de aplicaciones GPS que rastrean la ubicación de tu teléfono y mostrarla en un mapa en tiempo real.

¿Cómo usar “Buscar mi iPhone” de Apple?

Buscar mi iPhone” es una herramienta integrada en los dispositivos Apple (iPhoneiPadiPod touchMacApple Watch AirPods) que permite a los usuarios ubicar sus dispositivos perdidos o robados.

  • Para usar la función “Buscar mi iPhone”, primero debes asegurarte de que la función esté activa en tu dispositivo.
  • Para hacerlo, ve a “Configuración” y luego selecciona “iCloud” y “Buscar mi iPhone”.
  • Si has activado la función “Buscar mi iPhone” en tu dispositivo, podrás ubicar tu iPhone perdido en un mapa, reproducir un sonido para ayudarte a encontrarlo, bloquearlo o incluso borrar toda la información en el dispositivo de forma remota.
  • Puedes ingresar a iCloud.com desde cualquier navegador web en tu computadora o dispositivo móvil, inicia sesión con tu ID de Apple y selecciona “Buscar mi iPhone”.

¿Cómo rastrear mi celular Android?

Para rastrear tu celular Android, hay varias opciones, algunas de las más eficientes son:

  • Accede a tu cuenta de Google: Esto se debe realizar a través de un dispositivo diferente y verifica si tu teléfono está conectado a la misma cuenta. Si lo está, es posible que puedas localizar tu teléfono utilizando la función de “encontrar mi dispositivo” de Google.
  • Utiliza una aplicación de rastreo de teléfonos: Existen diversas aplicaciones que te permiten rastrear la ubicación de tu teléfono Android, como por ejemplo “Find My Device” de Google, “Prey Anti Theft”, “Find My Phone”, “Cerberus” o “Where’s My Droid”. Estas aplicaciones funcionan mediante GPS y te permiten ubicar la última posición conocida de tu teléfono.
  • Pide ayuda a tu operador: En algunos casos, tu compañía de telefonía móvil podría ayudarte a localizar tu teléfono perdido. Puedes ponerte en contacto con ellos para conocer las opciones disponibles.

Recomendaciones en caso de perder tu celular

Es importante tener en cuenta que, si no has activado la función “Buscar mi dispositivo” o instalado una aplicación de localización, es posible que no puedas localizar tu teléfono Android perdido.

En ese caso, deberás tomar medidas adicionales para proteger tus datos y evitar el uso no autorizado de tu teléfono, como bloquear tu cuenta de Google y cambiar tus contraseñas.

  • Si crees que alguien ha encontrado o robado tu teléfono, no intentes recuperarlo tú solo y en su lugar llama a la policía.
  • Es importante que actúes rápidamente y reportes la pérdida o robo de tu teléfono a tu operador móvil lo antes posible para minimizar el riesgo de que alguien más acceda a tus datos personales y financieros.
  • Si no puedes encontrar tu celular y temes que alguien más tenga acceso a tu información, cambia tus contraseñas de todas las cuentas importantes que tenías en el celular.
  • Tomar medidas para proteger tus datos como activar la función de bloqueo de pantalla, instalar una aplicación de seguridad y hacer copias de seguridad de tus datos en la nube.
  • Ten siempre a la mano el IMEI de tu celular. El IMEI es el código que los fabricantes de celulares asignan a cada equipo que distribuyen, y que permiten identificar a nivel mundial tu celular. Si quieres saber el IMEI de tu celular lo puedes consultar en la caja en la que te fue entregado o en la etiqueta se encuentra en la parte posterior del mismo (debajo de la batería); o bien, ingresa en tu equipo los siguientes dígitos: *#06#

Fuente: elfinanciero.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)