De acuerdo con la tradición judeo cristiana, Jesucristo era un hombre blanco ¿, con ojos claros y cabellos rubio o castaño claro, sin embargo, estudios científicos han demostrado que este singular personaje de la historia de la humanidad habría lucido muy diferente.

Estudios basados en el lugar de origen de Jesús, es decir, el Medio Oriente, indican que su apariencia más bien habría sido la de un hombre moreno con cabello y ojos oscuros, como el grupo étnico de esa región del planeta, sin embargo, la Inteligencia Artificial ha revelado cómo habría lucido el hijo de dios.

De acuerdo con la historiadora Joan E. Taylor es especialista en la Biblia y la historia del cristianismo temprano, autora del libro ¿Qué aspecto tenía Jesús?, sostuvo que debió tener el aspecto de un judío de Galilea del siglo I.

“Los judíos de la época eran biológicamente similares a los judíos iraquíes de hoy en día, así que creo que tenía cabello marrón oscuro a negro, ojos castaños, piel morena, un hombre típico de Oriente Medio”.

Así, con base a lo que se conoce sobre Jesús y las imágenes de las que se alimenta la IA, la revista Muy Interesante se dio a la tarea de usar esta tecnología representar a Jesús en dos versiones diferentes, la primera es la tradicional, un hombre con aspecto europeo, tez blanca, melena y barba.

En otra imagen más apegada a la realidad y datos que se tienen sobre Jesús, la IA lo representó con un color de piel más moreno, ojos marrones y el pelo más corto.

Imagen intermedia

En 2001, la BBC realizó un documental sobre el verdadero rostro de Jesucristo en donde un equipo de antropólogos forenses crearon una imagen 3D del aspecto de Jesús con base científica logrando un resultado sorprendente y muy distinto al rostro que siempre había tenido el nazareno.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)