Desde hace décadas los astrónomos han investigado a detalle nuestro sistema solar para responder una inquietante interrogante, ¿existe un misterioso planeta fantasma escondido en nuestro sistema solar?
Los astrónomos piensan que este nuevo planeta podría ser tres veces más grande que la Tierra pero no tendría vida como la conocemos ya que las temperaturas serían demasiado frías.
Según la NASA, el Cinturón de Kuiper es una región de cuerpos helados en forma de rosquilla situada más allá de la órbita de Neptuno, el octavo y más lejano planeta de nuestro sistema solar.
El equipo afirma que el hallazgo de este nuevo descubrimiento cerca del Cinturón de Kuiper, podría llevar a encontrar más posibles planetas.
“En conclusión, los resultados del escenario de planetas del Cinturón de Kuiper apoyan la existencia de un planeta aún por descubrir en el lejano sistema solar exterior”, afirman los investigadores.
De existir un planeta de este tipo, los investigadores afirman que tendría una masa entre 1,5 y 3 veces superior a la de la Tierra y una inclinación de unos 30 grados.
Fuente: excelsior.com.mx