RELATO 1.-Este fin de semana el rumor creció como una bola de nieve.
En el Distrito Federal fuentes bien o mal intencionadas divulgaron una versión que puso en alerta al PRI, al PAN, al PRD y a otros partidos.
Y cómo no, si solo mencionar su nombre pone chinita la piel a más de uno y es que su popularidad allá en el sur de Tamaulipas crece que crece.
Y con base a ello, él ha intensificado su campaña para acalambrar a quien se le ponga enfrente y ese, el difundir el rumor allá en la capital, forma parte de su peculiar estrategia.
El, Genaro de la Portilla Narváez, dicen que fue quien con toda la intención del mundo esparció la especie de que el PRD nacional lo había registrado como su candidato a la alcaldía de Altamira.
Eso fue el viernes y el domingo en la convención del PRD de Tamaulipas los rojillos de ese partido se mostraban confundidos y uno que otro hasta enardecido.
De inmediato el líder estatal perredista, Mario Sosa Phol , mato ese rumor y de plano le confesó a este columnista que Genaro tiene la puerta cerrada en el PRD, por eso que mejor le busque por otro lado.
Y que su candidato en ese municipio es Cutberto Hernández Zarate, quien supero a otro que se registro en el proceso eleccionario.
Aun con ello Genaro levantó ámpula y logro su propósito de sacudir al PRD con un rumor muy a su estilo, porque el ex gordo es experto en el arte del acalambre.
Perdido, ignorado, discriminado por la mayor parte de los partidos políticos de Tamaulipas ahora Genaro espera que alguien le guiñe el ojo.
Y paciente, busca que alguien valore el capital que tiene en Altamira, donde él dice que va cinco a uno con relación a cualquiera de los candidatos por ese lugar.
Basa su poder Genaro en el hecho de que cuando truena los dedos reúne hasta a cinco mil de sus simpatizantes en cualquier lugar público que seleccione.
Genaro esta irritado con el PRI y con su dirigente, Ricardo Gamundi Rosas, por no haberlo tomado en cuenta durante la selección del candidato tricolor.
Pero no sabe que fue en la Casa de Gobierno donde le dieron mate a sus aspiraciones, porque por primera vez fue consultado el Procurador, Jaime Rodríguez Inurrigarro, para evitar que todos aquellos que tienen antecedentes penales prueben las mieles que significa “ganchar” una candidatura.
Así es, en ese lugar el procurador, con varias carpetas en la mano, exhibió a quienes tienen cola que les pisen y fue así como Genaro quedo fuera de la jugada.
Genaro no llora, pero está listo para consumar su venganza en contra del PRI.
Por eso dará pronto mucho de que hablar.
Porque así es el ex gordo de polémico.
RELATO 2.-El grupo compacto de comunicación del pre candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, recurre a una sana estrategia para que su trabajo cuaje y que se logre el resultado que se persigue.
En lo que constituye una modalidad, los voceros del abanderado tricolor han empezado ha consultar a diversos comunicadores para que ofrezcan su opinión sobre lo que perciben bien y mal en este camino que el doctor recorre para alcanzar la gubernatura.
Y con respeto a lo que marcan las reglas electorales, van recolectando opiniones y evitan hacer compromisos que no podrán cumplir, porque existe un departamento jurídico que está pendiente de cada movimiento que se hace y que no tolera errores.
Con el apoyo de los periodistas que estiman al abanderado los encargados de la comunicación social le van dando forma a la figura del doctor, quien sigue penetrando y va agregando adeptos a su proyecto de manera muy rápida.
Con la ayuda de los cuates el puede hacer mucho y así es fácil que vaya pateando las piedritas y las piedritas que seguramente aparecerán en su camino.
Carisma, simpatía y preparación la tiene el abanderado tricolor.
Por eso todo lo demás es un cero a la izquierda.
Correo electrónico: [email protected]