Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 15 locales son arrendados por la administración municipal de Tampico para oficinas de dependencias o bodegas, situación que no se justifica ya que algunas de ellas podrían estar en el palacio y ahorrarse ese recurso para cosas más prioritarias como lo es la obra pública, señaló Ricardo Ramírez, regidor del Ayuntamiento de esta ciudad.
Dijo que deberían tomar consciencia y que no se siga pagando tanto de renta, pues por ejemplo lo que fue la cárcel preventiva municipal puede habilitarse para otras funciones y eliminar esta erogación de dinero pues afecta al municipio.
“Considerablemente es un recurso que pueden aplicar en obra pública por ejemplo y es mucho más importante que estar pagando arrendamientos innecesarios”.
Comentó que no se justifica este pago y considera que todos los Ayuntamientos deben buscar como optimizar los recursos y una de las formas es evitar dispendios a través de los arrendamientos que son innecesarios y lamentablemente esta administración no ha enfrentado la situación de los arrendamientos y están pagando cantidades onerosas sin necesidad, pero no precisó cuánto pagan por mes en total pues dijo no tener el dato a la mano.
“Deben de andar por el orden de los quince locales arrendados que son muchísimos para una administración como la de Tampico”.
Entre las dependencias que recordó que pagan renta por las instalaciones son: Desarrollo Económico, tránsito, cultura y unas instalaciones de obras públicas que se localiza en la zona norte de la ciudad.