Empresario y millonario a los ocho años
Harli Jordean de ocho años, no es como los otros niños de su edad.
Mientras que sus compañeros juegan con consolas de video juegos y al fútbol, él se dedica a construir su imperio de canicas de cristal.
El pequeño magnate de Londres lleva ya dos años dirigiendo su sitio de internet de venta de bolitas de vidrio.
Todo empezó después de vender su colección de canicas a sus compañeros del colegio.
Cuando la madre de Harli fue incapaz de encontrar un portal en el que pudiese conseguir nuevas bolitas por Internet, el hijo le rogó que le permitiera abrir su propio sitio web.
Ahora, la compañía gana miles de dólares al año e incluso recibe órdenes de los Estados Unidos.
Ambiciones
“Me encantan las canicas de vidrio y me encanta tener mi propia compañía”, dice Harli.
Lo que también le gusta es ser jefe, en este caso de su madre y de sus dos hermanos, a quienes tuvo que contratar para ayudarle a cumplir con todos los encargos de clientes.
Además, si algo sale mal, puede repartir las culpas.
Pero las aspiraciones del joven estudiante de primaria van más allá de tener un sitio en internet.
“Mi sueño es tener una cadena de tiendas como Hamleys (una famosa jugatería de Londres). Será una de las juqueterías más grandes del mundo en la que se venderán toda clase de bolitas de vidrio”, asegura.
Tina, su madre, explicó que Harli ha estado obsesionado con las canicas desde que tenía seis años.
“Solía dormir con ellas bajo su almohada”, dice.
“La última cosa de lo que habla nates de meterse a la cama son las bolitas de cristal y son lo primero que menciona cuando se despierta”
Al parecer, tal era su obsesión que empezaron a llamarle el Rey de las Bolitas de Vidrio, y naturalmente, así es como bautizó su sitio en internet.
Fuente:
bbc.co.uk
La violencia infantil cambia el cerebro
Los niños que han sido víctima de violencia y abuso familiar muestran cambios en el cerebro similares a los de soldados expuestos a combates, revela una investigación.
Científicos de la Universidad de Londres llevaron a cabo escáneres cerebrales en niños que habían sido expuestos a violencia en sus hogares.
Encontraron que sus cerebros mostraban una mayor actividad en dos áreas del cerebro asociadas a la detección de amenazas y a los trastornos de ansiedad.
Son los mismos efectos que se ven en los cerebros de soldados expuestos a situaciones violentas de combate, expresan los investigadores en la revista Current Biology.
Según los científicos, ésta es la primera investigación que muestra con imágenes de fMRI (imágenes de resonancia magnética funcional) el impacto que el abuso físico y la violencia doméstica tiene en los niños.
“Hasta ahora estamos comenzando a entender cómo el abuso infantil influye en las funciones de los sistemas emocionales del cerebro” expresa el doctor Eamon McCrory, quien dirigió el estudio.
“Esta investigación es importante porque nos ofrece las primeras claves de cómo las regiones en el cerebro infantil se adaptan a las experiencias tempranas de abuso en el hogar” agrega.
En el estudio participaron 43 niños con una edad promedio de 12 años. Veinte de ellos habían sido víctimas de violencia familiar, documentada en los registros de los servicios sociales de Londres.
Los otros 23 niños no habían experimentado abuso o violencia en sus hogares.
Tal como explica el doctor McCrory, todos los niños estudiados estaban sanos y ninguno mostraba síntomas de algún problema de salud mental.
“Hiperalertas”
Los niños fueron sometidos a escáneres cerebrales de fMRI mientras se les mostraban imágenes de rostros masculinos y femeninos con expresiones de tristeza, calma y enojo.
Los niños sólo tenían que responder si el rostro era de hombre o de mujer para que el procesamiento de la emoción que representaban fuera incidental.
Los resultados mostraron que los cerebros de los niños expuestos a violencia doméstica presentaban mayor actividad en la ínsula anterior y la amígdala cuando respondían a los rostros enojados.
Estas dos regiones del cerebro, explican los investigadores, han sido asociadas a trastornos de ansiedad y a la detección de amenazas.
Lo cual sugiere que los cerebros de los niños maltratados, igual que ocurre con los soldados expuestos a combates, se adaptan para estar “hiperalertas” ante cualquier signo de peligro en el ambiente que los rodea.
Según los investigadores, esta adaptación cerebral no parece causar daños permanentes en el cerebro de los niños, pero podría explicar porqué los niños maltratados tienen mayor riesgo de desarrollar problemas de ansiedad más tarde en su vida.
Los científicos creen que aunque esta adaptación cerebral es de corto plazo, podría incrementar la vulnerabilidad de estos individuos a desarrollar problemas de salud mental en el futuro, en particular trastornos de ansiedad.
“Lo que hemos demostrado es que la exposición a la violencia familiar está asociada con una alteración de las funciones cerebrales” dice el doctor McCrory.
“Y estas alteraciones pueden representar un factor de riesgo neural subyacente. Creemos que estos cambios pueden ser adaptativos para el niño a corto plazo, pero pueden incrementar su riesgo a largo plazo”.
El científico agrega que “estos resultados muestran la importancia de tomar seriamente el impacto de un niño que vive en una familia caracterizada por violencia”.
“Incluso si ese niño no muestra signos manifiestos de ansiedad o depresión, estas experiencias parecen tener un efecto mensurable a nivel neural” agrega el científico.
Fuente:
bbc.co.uk
Sequía reúne a gobernadores y legisladores en Reynosa
Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La intensa sequía, prolongada desde hace meses en el noreste del país, orilló a que se reunieran gobernadores, legisladores federales e involucrados en el tema en la frontera de Reynosa pactada para hoy.
Y es que revisarán las reglas de operación de recursos hidráulicos e hidro agrícolas, reunión a la que también asistirá el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú
De acuerdo al diputado federal Edgar Melhem Salinas, asistirán 12 legisladores de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luís Potosí.
“El objetivo principal es una revisar las reglas de operación de los recursos hidráulicos e hidroagricolas, hay una petición muy concreta de la mayoría de los diputados que queremos reducir los paripasos que actualmente son del 50% federales y 50% estados y municipios a un esquema más accesible para los gobiernos estatales y los ayuntamientos, la propuesta que tenemos es 70% federales, 30% estados y municipios 15% el gobierno estatal, 15% los gobiernos municipales, ahorita ya la comisión nacional del agua nos mandó las reglas de operación del 2012 y la propuesta de modificación en ese sentido, ya logramos que el año pasado en el prosapies que es el programa de agua potable en zonas rurales si se redujera 70, 30 y queremos que en e 2012 se haga en zonas urbanas”, dijo.
Policía Municipal seguirá brindando seguridad
– Por temporada decembrina
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de seguir vigilando la seguridad en la población, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, intensificara sus acciones de vigilancia con motivo de las fechas decembrinas.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Adolfo González Valentín, informó que esas acciones de vigilancia lo han estado realizando los 365 días del año y no esperarse ha que sea una fecha significativa.
Recalcó que la vigilancia de la Policía Municipal, es una obligación, ya que para ello están al servicio de la comunidad, y que lo seguirán aplicando todos los días aun en fechas como las que se acercan que son en navidad y año nuevo.
Que para ello se estarán coordinando por sectores, cuadrantes y módulos a fin que las personas que salgan de vacaciones puedan estar tranquilos, ya que muchos de ellos dejan sus viviendas solas y es cuando los delincuentes pueden aprovechar para robar.
Pero enfatizó que la población también debe de tomar sus providencias como ejemplo ponerse de acuerdo con un vecino que no vaya a salir de vacaciones para que de vez en cuando le de su vueltecita a su vivienda y en caso de notar algo extraño reportarlo al centro de emergencia 066.
Dijo, el funcionario policiaco que además las unidades policiales van a estar realizando rondines de vigilancia por todas las colonias populares a fin de seguir haciendo presencia en la comunidad.
Añadió que también llevaran acciones coordinadas con autoridades estatales y municipales, a fin de llevar acabo los operativos especiales que se implementan en estas fechas decembrinas.
¿Se muere el Mar Muerto?
La comunidad científica alerta que el Mar Muerto, el mítico lago de la geografía bíblica famoso por su gran salinidad, podría secarse por culpa del calentamiento global.
Un grupo internacional de científicos advirtió que el lago supersalado podría secarse en los periodos de aridez, cuando la región de Oriente Medio se calienta más, como ocurre en la actualidad.
Los expertos han descubierto que el mar ya se secó hace 120.000. Aunque entonces no había muchos pobladores a las orillas del lago, ahora el depósito es un recurso bastante importante para la población de Israel y Jordania, que explotan minerales y usan las aguas subterráneas y fluviales que abastecen el mar. Estas explotaciones, según los expertos hacen descender rápidamente al nivel del agua en el lago, que desciende a un ritmo de un metro anual.
En caso de que se seque el mar Muerto, ello podría generar una escasez alarmante de agua en la región. El consorcio de científicos ha hecho un llamamiento a Israel y Jordania para que tomen las medidas necesarias para conservar el lago, que ahora además está amenazado por la contaminación debido a las aguas sucias que vierten ambos países.
El Mar Muerto se encuentra entre Israel y Jordania a 423 metros bajo el nivel del mar. Es el tercer depósito de agua más salado en el Mundo (con un 33% de sal), y es relativamente rico en calcio, magnesio, potasio y bromo. El mar atrae millones de turistas cada año por sus virtudes curativas.
Fuente:
RT.com
Emitirá ayuntamiento de Madero convocatoria para reclutamiento de policías
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- En el transcurso de la presente semana se emitirá la nueva convocatoria para el reclutamiento de elementos para la policía metropolitana de Madero, ya que la primera que fue dada a conocer no tuvo la respuesta que se esperaba, señaló el secretario del ayuntamiento, José Armando Montelongo Durán.
Indicó que son escasas las solicitudes que les han llegado, solamente dos, dejando en claro que lo que se pretende es conformar una nueva corporación con personas más preparadas, mejor estudio y disposición, con lo cual se espera lograr un mayor nivel de capacitación de los integrantes del cuerpo policiaco.
Reconoció que hay renuencia de parte los posibles aspirantes a ingresar a la policía metropolitana, además que hubo poca difusión de la pasada convocatoria, por ello es que desean que la nueva emisión de este llamado a quienes deseen ser policías tenga mejor resultado.
“Creemos nosotros que los nuevos requisitos que se están pidiendo como lo es hasta los 25 años de edad que vamos a tener mejor reclutamiento para ingresar a la corporación, donde van a tener un salario bastante bueno”.
Informó el funcionario municipal, que la profesionalización total de la corporación es el objetivo principal de todas estas acciones que permitirán a los elementos dignificar su salario, el cual oscilará entre los 10 y 18 mil pesos de manera mensual.
Montelongo Durán agregó que la buena respuesta de los aspirantes se espera de la fecha hasta el 15 de enero, debido a que será hasta el 2012 cuando las fuerzas federales dejen de ser los encargados de la vigilancia del municipio maderense.