Home Blog Page 27785

Debe Estado dinero a la educación: SEP

– Secretaría de Educación asegura que si alguien le debe a la educación es el Estado

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado no destina la parte presupuestal que corresponde al rubro educativo, acusó el titular de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.
“Cuando vamos en aportaciones bipartitas la federación cumple en tiempo y forma y quien nos queda a deber es el Estado”, dijo el funcionario sin puntualizar a cuánto asciende el monto que el estado debe a la educación.
Afirmó que no es culpa del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que no se cumplan los objetivos trazados en el rubro educativo de esta entidad porque en ello también están involucrados el Estado, los municipios y los padres de familia.
“Sino se cumplen los objetivos no es culpa solo de Calderón”, dijo sin embargo De la Huerta Mejía tampoco supo precisar de cuánto es el monto que la federación destina para la educación de los tamaulipecos.
“No te puedo dar un presupuesto total, porque son muchas las instancias, muchas las instituciones y cada uno maneja su propio presupuesto”, dijo el titular de la SEP tras insistir que la federación sí ha cumplido.
“Por ejemplo en el nivel básico tiene cuatro niveles, incluye la normal y cada uno tiene su propio presupuesto, el nivel medio superior tiene DGETA, CECATI, prepas federalizadas cada uno maneja su presupuesto”, señaló.

Frio tiene ocupadas el 53% de las camas hospitalarias

– Bajas temperaturas llenan nosocomios

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El mal tiempo ha ocasionado que al menos 740 de las mil 400 camas hospitalarias estén ocupadas por personas afectadas por infecciones propias de la temporada invernal.
Américo Villarreal Anaya, Sub secretario de Calidad y Atención Hospitalaria en la Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que el frío mantiene ocupadas el 53 por ciento del total de las camas censadas de los nosocomios.
“Andamos en un total estatal del 53 por ciento de ocupación, realmente hay una gran capacidad operativa y de instalación de poder atender a mucha gente”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Salud.
Villarreal Anaya aseveró que aunque la temporada invernal apenas inicia y que será hasta en las próximas semanas cuando se pudiera tener un importante repunte en infecciones de las vías respiratorias y diarreas, están preparados para atender a toda la población.
“Tenemos la previsión para que se tengan los equipos, medicamentos e insumos necesarios para afrontar las contingencias meteorológicas que se dan periódicamente en nuestro estado”, afirmó el Sub secretario de Calidad y Atención Hospitalaria.

Comerciantes de rodantes de “ tiradero” protestan, porque les cambiaron el día para vender

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Numeroso grupo de comerciantes de mercados rodantes asignados al área que se les conoce como “ tiraderos”, y que son aquellos que simplemente no cuentan con un permiso oficial o tarjetón como los establecidos de hace años, protestaron esta mañana en el exterior del palacio municipal, frente a la plaza de armas.

Se encuentran inconformes porque el pasado domingo en el rodante de germinal, les estuvieron repartiendo un volante, que les advierte que a partir del 9 de diciembre sin excusa ni pretexto, serán reubicados de día, al ser una competencia desleal para el otro grupo de comerciantes.

Es decir que el área de tiradero de germinal , vías del tren y calle “ A” que viene operando los domingos pasara al lunes, lo cual asegura es injusto, porque la mayoría de ellos acuden a realizar sus ventas porque son madres solteras, y personas de la tercera edad, sin trabajo, y lo único que desean es obtener ingresos aunque sean pocos para sacar adelante a sus hijos, expresó la señora Martha Barrientos Vidal.

“Algunos de los que estamos en los botaderos son mamás solteras, personas separadas, abuelitos, que ya no los contratan en ninguna parte, no reciben ninguna pensión o alguna ayuda del gobierno que puedan decir, bueno, de ahí me voy manteniendo, la mayoría que estamos aquí vendemos para llevar sustento a las familias”.

Dijo que suman aproximadamente 700 comerciantes los afectados ya que en todos los rodantes en su áreas de “ tiradero” aplicará y les pretenden cambiar el día, afirma que pagan su derecho de piso y no consideran que sean una competencia desleal para el resto de los vendedores.

“Queremos que la autoridad nos escuche y que nos deje como estamos , no les afectamos a nadie, si la ciudadanía va y compra con nosotros es porque es ropa económica ya de uso, nosotros estamos contribuyendo también a la economía de cada familia, a lo mejor no tienen para ropa nueva y la encuentran en buen estado, nosotros no nos dedicamos a comprar kilos y kilos de pacas, no, es cierta mercancía y de uso”.

Agregó que a ellos sólo les permiten utilizar el suelo, sin colocar estructura, más que una sombrilla, y exigen que sea el propio gobierno quien les explique, pues los volantes que recibieron con dicha información, no presenta sello ni firma de funcionario, únicamente aparece el nombre de José Antonio Ramírez Galván , advirtiendo que de hacer caso omiso a este reordenamiento serán sancionados y retirados por la autoridad competente.

Instruye alcalde la apertura de albergues por bajas temperaturas

– Protección civil en coordinación con autoridades policiacas y de salud, realizaran recorridos en la ciudad para detectar a indigentes que requieran de ayuda, ante la onda gélida que azota a Matamoros, con temperaturas de hasta 3 grados.

Matamoros, Tamaulipas.- Con la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza de salvaguardar la integridad de los matamorenses, ante las bajas temperaturas provocadas por la entrada de frente frío número 17, la Dirección de Protección Civil de Matamoros puso en marcha un operativo por la contingencia ambiental.
El secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, dio a conocer que se activaron las dependencias municipales como Protección Civil, Secretaria de Seguridad Pública, Secretaria de Desarrollo Social y el Sistema DIF Matamoros, en coordinación con las autoridades de salud, para atender esta contingencia.
El albergue de Nuestra Señora de San Juan fue habilitado para ofrecer refugio a quien lo requiera, ya que las condiciones del clima muestran un pronóstico con temperaturas de hasta 3 grados.
El titular de protección Civil, Oscar de la Cerda Maltos, estableció que se hará un operativo de vigilancia, en el que se involucran a las corporaciones encargadas del orden, con el fin de que se ofrezca a los indigentes refugio. “La atención es voluntaria, nosotros les ofrecemos el albergue, pero son las personas las que toman la decisión de acudir o no”, estableció el director de Protección Civil.
Destacó que operativamente el albergue ofrece espacio para 120 personas, con área de mujeres y hombres, además de ofrecerles bebidas calientes y sus alimentos con el apoyo del DIF Matamoros.
La Secretaría de Desarrollo Social, tiene la tarea de apoyar el traslado de personas, así como coordinadas la asistencia en colonias de alta marginación y aquellas como los poblados pesqueros donde las condiciones del clima son más severas.
La noche de este martes 6 de diciembre, así como la del miércoles 7 de diciembre están pronosticadas como las más heladas, por lo que se hace la recomendación a los ciudadanos para que se resguarden y eviten accidentes en sus hogares al hacer uso de aparatos eléctricos de calefacción o incluso la quema de carbón. “Es necesario que dejen una ventilación en su vivienda, si es que requiere del uso del carbón para evitar accidentes, deben tener mucha precaución en su manejo para no propiciar un incendio”, exhortó el titular del área.
En el albergue ingresaron a las 6 de la tarde 7 varones que recibieron bebidas calientes y un lugar donde dormir durante la noche de este martes, uno de los albergados fue el señor Juan Herrera Rodríguez, quien agradeció al Presidente Municipal por la atención que dispuso, para las personas que no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar las bajas temperaturas.

Por su loable labor altruista, presidenta del DIF Matamoros distingue el trabajo del voluntariado

– Las y Los Voluntarios son pieza fundamental para llevar a cabo importantes programas de apoyo a los que menos tienen, y se convierten el eje principal de la institución.

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del “Día Internacional del Voluntariado”, Silvia Guerra de Sánchez Presidenta del Sistema DIF Matamoros, reconoció el gran trabajo humanitario y altruista que las y los voluntarios del DIF han realizado a favor de los más desprotegidos.
La Primera Dama manifestó que gracias a las actividades que han realizado las y los voluntarios del Sistema DIF el cual coordina Fernanda Seceñas Aguilar, cientos de niños, jóvenes, adultos, abuelitos y personas con capacidades diferentes se han beneficiado.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, expresó que gracias al apoyo incondicional de las Damas Voluntarias, el Hermano Mayor, Voluntariado Juvenil e Infantil, se ha logrado llevar a cabo colectas de medicamentos, computadoras, juguetes, alimentos, funciones de teatro y demás acciones, lo que representa un gran apoyo para el DIF Matamoros.
“Una de las acciones más importantes que el voluntariado a tenido y que gracias al apoyo de Instituciones Educativas y de las empresas se ha logrado, es sin duda alguna la de la colecta de juguetes, donde la misma sociedad civil se sumo, logrando recolectar un gran número de juguetes para los niños que menos tienen, por ello invito a que se sigan sumando a las acciones a favor de las familias matamorenses, ya que sin duda alguna todo lo que entreguen con amor se dará con amor a quien lo necesite.”
Por último Silvia Guerra de Sánchez señalo que agradece el gran compromiso que tienen con la comunidad y por el tiempo dedicado a contribuir con la asistencia social “Gracias a su apoyo, hemos logrado llevar a cabo grandiosas actividades para cumplir la meta que compartimos de hacer de nuestra ciudad un matamoros más fuerte. Por su gran altruismo, solidaridad, calidad humana y principalmente por su gran espíritu de servicio”.

Diputadas coinciden en eliminar norma

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Al igual que la diputada federal del Partido Acción Nacional, Leticia Salazar Vázquez, la priista Laura García Dávila coincidió en eliminar la norma ambiental 041, también nombrada anti-paisanos.

Abundó en un punto de acuerdo exhortando a las Secretarías de Economía y de Medio Ambiente para que elimine la Norma Oficial Mexicana (NOM 14) que exige que todos los vehículos que se importan hacia territorio nacional tenga la verificación ecológica de los Estados Unidos, pues externo su preocupación ya que dicha Norma obstaculiza importación de vehículos a territorio nacional.

Y es que aunque entró en vigor el pasado 22 de noviembre en la unión americana no fue anunciado…

“La norma consiste en los vehículos que ingresan a nuestro país que tengan mejores condiciones que no contaminen, entonces acabo de subir un punto de acuerdo donde se exhorta al secretario de economía y al secretario de medio ambiente para que den una prorroga o la eliminen definitivamente eso lo puso en un punto de acuerdo urgente, las razones bueno tuve reuniones con los de los autos usados de aquí y de Matamoros, también mi compañera Leticia presento una prorroga yo presente un punto de acuerdo para que se elimine esa norma y puedan pasar los vehículos”, concluyó.

Arranca revisión de cuentas públicas

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La revisión de cuentas públicas ha sido iniciada por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, del Congreso Local, donde se precisa que solo se van a revistar aquellas que estan sujetas de fiscalización, que fueron determinadas en forma aleatoria y que representan el 15 por ciento del total de las 266, que fueron auditadas por la Auditoría Superior del Estado.

El Diputado Gustavo Torres Salinas, Presidente de la Comisión mencionada, informó que del resultado de informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), doce municipios serán revisados en el programa de Auditoría del 2012, por estar pendientes de solventar algunas observaciones, según acuerdo tomado en la Comisión de Vigilancia.

El legislador comentó que en el marco de la pluralidad democrática de la comisión que preside, la revisión se lleva a cabo con absoluta transparencia y recordó que este órgano colegiado se encuentra en sesión permanente hasta el 15 de diciembre.

Señalo que los doce municipios, cuyas revisiones fueron diferidas al año 2012, son: Altamira, Gómez Farías, González, Jaumave, Madero, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Padilla, San Fernando, Reynosa y Victoria, que amparan 42 cuentas. De igual forma los diez OPD que fueron diferidos son: COMAPA González, COMAPA Antiguo Morelos, COMAPA Miquihuana, COMAPA Padilla, COMAPA Tula, COMAPA Xicoténcatl, COMAPA Reynosa, COMAPA Victoria, Instituto de Educación para los Adultos y el Patronato del Centro de Convenciones de Tampico.

Informó que los 40 entes públicos auditados por la ASE, y que serán revisados por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado en este año son:

Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, primer semestre del 2010; COMAPA del municipio de Llera, primer semestre, 2010; Puerto Aéreo Soto la Marina, segundo semestre 2010; municipio de Soto la Marina, segundo semestre 2010; Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuarto trimestre 2010; Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, segundo semestre 2010; Colegio de Bachilleres del Estado, primer semestre 2010.

También: COMAPA, Tula, primer semestre 2009; Puerto Aéreo Soto la Marina, primer semestre 2010; Universidad Tecnológica de Altamira, segundo semestre 2010; municipio de Hidalgo, cuarto trimestre 2010; Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, primer semestre 2009; COMAPA Altamira, primer semestre 2010; Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas, segundo semestre 2010; Patronato del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, segundo semestre 2008.

COMAPA Camargo, segundo semestre de 2010; municipio de Río Bravo, cuarto trimestre 2010; COMAPA San Fernando, segundo semestre 2009; municipio de Xicoténcatl, cuarto trimestre 2010; Universidad Politécnica de Altamira, primer semestre, 2010; Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, segundo semestre 2010; Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, segundo semestre 2010; municipio de Ocampo, segundo semestre 2010.

Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo, segundo semestre 2010; COMAPA Hidalgo, segundo semestre 2010; COMAPA San Carlos, segundo semestre 2010; Universidad Politécnica de la Región Ribereña, segundo semestre 2010; Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, segundo semestre 2010; municipio de Miquihuana, segundo semestre 2010; Servicios de Salud de Tamaulipas, primer trimestre 2010; Universidad Tecnológica de Matamoros, primer semestre 2010; Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, segundo semestre 2010.

COMAPA de Miguel Alemán, segundo semestre 2010; Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas, segundo semestre 2010; COMAPA El Mante, segundo semestre 2009; COMAPA Nuevo Laredo, primer semestre 2010; COMAPA Guerrero, primer semestre 2010; COMAPA Gustavo Díaz Ordaz, primer trimestre 2010; Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, primer semestre 2010 y municipio de El Mante, cuarto trimestre 2010.

Torres Salinas dijo que de las 40 cuentas públicas señaladas, las primeras diez revisiones iniciaron este martes, con la documentación del municipio de Soto la Marina, segundo semestre 2010; Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuarto trimestre 2010; Colegio de Bachilleres del Estado, primer semestre 2010; Puerto Aéreo Soto la Marina, primer semestre 2010; Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas, segundo semestre 2010.

Asimismo, el Consejo de Ciencia y Tecnología, segundo semestre 2010; Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo, segundo semestre 2010; Universidad Politécnica de la Región Ribereña, segundo semestre 2010; Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, segundo semestre 2010 y Universidad Tecnológica de Matamoros, primer semestre 2010.

LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Congreso Agrícola en Matamoros

.-Sueña ECA con el Senado
.-Otros mejor posicionados
.-¿Y el Informe de Laurita?
.-Hoy, el Congreso Agrícola

Por lo visto, va en serio eso de que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO quiere ser Senador, a juzgar por su presencia en eventos en los que diríamos…no viene al caso.

Tal sería el caso del evento en que EVERARDO VILLARREAL SALINAS rindió su Primer Informe de labores como alcalde de Reynosa, mismo que Cárdenas del Avellano aprovechó para ‘placearse’.

Al momento de las presentaciones Enriquito fue anunciado como ex diputado federal. Dado el referente de que formó parte de la LX Legislatura, de 2006 a 2009.

Es decir que el junior del ex Gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ ya lleva dos años en la banca.

Francamente no parece fácil que quien fuera alcalde de Victoria, cargo al que solicitó licencia el 27 de septiembre del 2000 siendo relevado por EGIDIO TORRE CANTU, pueda alcanzar un escaño.

Dicho lo cual por el montón de aspirantes que le tiran a lo mismo, algunos de ellos mejor posicionados en la actualidad que Cárdenas del Avellano, como BALTASAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL, MORELOS CANSECO GOMEZ y FELIPE GARZA NARVAEZ, solo por citar a algunos.

¿A qué le tira cuando sueña Enriquito?

Por asociación de apellidos, anotaremos que también hizo acto de presencia en el Informe del alcalde de Reynosa, el jovenazo JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, regidor del Cabildo de Victoria y dirigente municipal del PRI de allá mismo.

Dícese de este muchacho, que va que vuela para candidato del PRI a la diputación federal del 5º. Distrito, curul que dicho sea de paso actualmente se encuentra vacía.

A propósito de diputados federales, sigue siendo un misterio la fecha en que la representante del Distrito 02, LAURA FELÍCITAS GARCÍA DAVILA rendiría su Informe Legislativo. ¿O de plano…no?

Como lo consignamos en este espacio el pasado lunes, hoy se llevará a cabo en Reynosa un evento con diputados federales de Tamaulipas, Nuevo Leon, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, en el cual está anunciada la asistencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

El citado evento tendrá lugar a las once de la mañana en el Parque Cultural Reynosa, y de allí el gobernador Torre Cantú se trasladaría a Matamoros para estar en punto de la 1 de la tarde en el XII Congreso Agrícola del Consejo Regional Agropecuario de Tamaulipas.

Por cuanto hace a la visita que mañana jueves realizaría el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA a Mier para inaugurar formalmente el nuevo Cuartel Militar (que ya se encuentra en operación desde finales de octubre), al mediodía de ayer se tenía por aún no confirmada.

En las llamadas redes sociales y en los medios capitalinos quedó constancia del pésimo manejo de crisis que el equipo del pre candidato del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO dio al tema los libros mencionados por el ex gobernador mexiquense en la FIL de Guadalajara, y la furibunda reacción de su hijita Paulina.

¿Será que ‘la prole’ supere el agravio de aquí a julio del 2012? Obviamente, hay tiempo para todo.

Si de libros se trata, inocultable fue el orgullo y la satisfacción del alcalde de Reynosa, al hablar en su Informe del Premio Nacional obtenido por el Ayuntamiento a su cargo con el Programa de Bibliotecas Digitales.

El edil no lo dijo, pero dicho Premio sirvió de tremenda motivación al personal del Archivo Municipal comandado por ALICIA DE LEON, para esforzarse a alcanzar nuevas metas.

CONTRAFUEGO: ¿Se habría defendido mejor diciendo que leyó El Principito de Maquiavelito?

Hasta la proxima.

Estatal Selectivo de Voleibol de Sala rumbo a Olimpiada 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tres equipos de ciudad Victoria, 2 de Tampico y una representación de los municipios de Madero, Reynosa y Río Bravo serán los conjuntos que defiendan los colores de Tamaulipas en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 en la disciplina de voleibol de sala, de acuerdo a los resultados generados este fin de semana en el Campeonato Estatal Selectivo que se celebró en esta capital.

En la categoría infantil mayor, en la rama Femenil las ganadoras fueron las dirigidas por Olivia González Silva, mientras que en la rama varonil, se adjudicaron el título estatal los pupilos de Rigoberto Ávalos Maldonado, ambos equipos originarios de ciudad Victoria.

En lo que se refiere a la categoría juvenil menor, en la rama femenil, el equipo de Tampico a cargo de Alfredo Trujillo Roque se alzó con el título y en la rama varonil, Reynosa obtuvo su clasificación siendo dirigidas por Jorge Luis Álvarez Sánchez.

Dentro de la categoría juvenil mayor, los ganadores fueron las escuadras de Madero y Río Bravo, en las ramas femenil y varonil, respectivamente. Las primeras bajo la dirección técnica del Edgar Lorenzana y los segundos a cargo de Roberto Antonio López.

Finalmente, los campeones de la categoría juvenil superior, en la rama femenil fue el equipo de Irma Haces Saleh de ciudad Victoria y en la varonil el equipo de Tampico bajo la responsabilidad de Pedro Tovar Trejo.

Los ocho equipos ganadores de cada categoría estarán presentes en la etapa regional de la Olimpiada 2012, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del próximo año.

Gobierno reconoce a empresas que contrataron en las Ferias del Empleo 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario del Trabajo, Raúl César González García, hizo entrega de reconocimientos a las empresas y organizaciones establecidas en Tamaulipas que contrataron a buscadores, a través del programa “Ferias del Empleo 2011”.

González García, resaltó que la generación de empleos en la entidad es uno de los temas torales en la administración del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

“En este año, realizamos 14 Ferias del Empleo que se fueron fortaleciendo una a una; contamos con la participación de más de 1200 empresas y captamos más de 24 mil solicitudes de las cuales se concretan el 50 por ciento, a través de este programa, gracias a la labor del Gobernador del Estado, que a hecho de la generación de empleos una de las obras más importantes de su gobierno”.

“Con la participación de todos ustedes, hemos logrado que Tamaulipas ocupe el segundo lugar a nivel nacional en colocación, a través del programa de Ferias de Empleo”.

Agradeció el apoyo y respaldo de los empresarios porque al trabajar en conjunto se logró esta meta.

Por su parte, Miguel Humberto Sánchez, gerente de Delphi Victoria, enfatizó que el actor principal en el éxito de las ferias laborales, ha sido el Gobierno del Estado que ha concretado esta fusión entre empleadores y buscadores de empleo.

“Fue la visión del gobierno del estado, del Gobernador Egidio Torre Cantú que ha apoyado a las empresas que han visto en Tamaulipas una tierra de oportunidades, que ha tenido el acierto del trato y del apoyo personal mientras la empresa inicia su desarrollo”.

Se reconocieron a más de 500 empresas y organizaciones sindicales adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes colocaron a buscadores de empleo de cada una de las regiones del estado, entre las que destacan el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME), con la contratación de 1,157 personas; El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) 1,018; Delphi Alambrados Automotrices, S.A. DE C.V., a 423; JABIL Global Services De Mexico ,S.A. DE C.V., 322 y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME) a 301; entre otras.

CLIMA

Reynosa
nubes
29.4 ° C
30 °
29.4 °
82 %
7.6kmh
89 %
lun
37 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
33 °